Encuentran media tonelada de droga en bus siniestrado

Operativo. En horas de la noche continuaba la requisa en la unidad de transporte colombiana.
Operativo. En horas de la noche continuaba la requisa en la unidad de transporte colombiana.

Un cargamento de marihuana fue localizado por la Policía la en el piso del autobús.

Redacción LA HORA

EFE

Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional encontraron anoche un cargamento de 500 kilos de marihuana en el piso del bus de una empresa de transporte colombiano, que el pasado martes se accidentó en la vía a Papallacta, con el saldo de 23 muertos.

A las 19:30, con la presencia de una fiscal, se inició el operativo en el bus destrozado, que se hallaba en el patio de retención vehicular de Calderón.

Con taladros hidráulicos y herramientas de cerrajería, los investigadores hicieron varios cortes en las latas del automotor.

Hoy se ofrecerán más detalles sobres este hecho.

Desde Colombia
La Fiscalía colombiana, en tanto, aseguró ayer que existen “evidencias técnicas” de que en el autobús que se accidentó el pasado en Ecuador, se transportaba droga.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, compartió con su homólogo de Ecuador, Paúl Pérez, la información de la “existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de droga en el bus que se accidentó en Papallacta”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.
El accidente se produjo el martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en un sector conocido como la ‘curva de la muerte’, cuando el vehículo se aproximaba a Quito.

Sospechas
El viaje, cuyos motivos han generado suspicacias porque hay muchos cabos sueltos, comenzó en Cali, ciudad del suroeste del país, en donde varios habitantes de las barriadas de El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados a viajar a Ecuador por una mujer, que al parecer también iba en el autobús y está entre los heridos. (SE)