Récord Guinness: pareja lleva 80 años de casados

Matrimonio. Se casaron en 1937. Ahora viven en un hogar de descanso. (Foto: Twitter.com/GWR)
Matrimonio. Se casaron en 1937. Ahora viven en un hogar de descanso. (Foto: Twitter.com/GWR)

Estos abuelos le apostaron al amor para toda la vida. Entre los dos suman 208 años.

yahoo.com

¿Cuál es la clave para llevar un matrimonio duradero? Quizá la respuesta la tengan estos dos ancianos japoneses que acaban de ser galardonados por el Libro Guinness de los récords como la pareja ‘más antigua’ del mundo, tras cumplir 80 años de matrimonio.

Estos abuelos que apostaron al amor para toda la vida, se llaman Masao Matsumoto y Miyako Sonoda, y entre los dos suman 208 años de edad: Él tiene 108 y ella 100.

Masao Matsumoto, nacido el 9 de julio de 1910, contrajo matrimonio en noviembre de 1937 con Miyako Sonoda, nacida el 24 de noviembre de 1917.

Ambos han tenido cinco hijas (que actualmente tienen entre 77 y 66 años), 13 nietos y 25 bisnietos.

Cuando finalmente sus hijas se casaron y armaron sus propias familias, Masao y Miyako pudieron disfrutar de su vida matrimonial de una manera que antes no habían podido hacer. Se dedicaron a viajar juntos para conocer Japón y el resto del planeta.

Hijas orgullosas
Hoy en día, debido a su edad y necesidades especiales, la pareja vive junta y feliz en un hogar de descanso, donde llevan una vida muy activa participando de eventos y actividades.

Según recoge la web de El Libro Guinness, sus hijas creen que la longevidad de sus padres no se debe solo a la fortaleza de ambos, sino también a la mano para la cocina de Miyako, quien habría preparado excelentes platillos para la familia hasta sus 98 años. Sus hijas se comprometieron a vivir tanto como lo han hecho sus papás.

“Estoy muy orgulloso de ver a mi abuelo y abuela favoritos recibir un título de El Libro Guinness. Me cuidaron bien cada vez que los visité durante las vacaciones escolares. Ellos ayudaron a reunir a la gran familia. Siempre fui un ‘hijo de la abuela’, e intercambié cartas de la escuela primaria hasta que fui mucho mayor con ella”, dijo uno de sus nietos.