Fernando Cordero cuestiona al equipo que lo evaluó

El superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, aseguró ayer que el informe de evaluación a su gestión preparado por el equipo del Consejo de Participación está lleno de ligerezas y de palabras mal usadas.

Durante su comparecencia pública ante el Pleno del organismo transitorio, aseguró que la mayor parte se refiere a una supuesta superposición de funciones entre el ente que preside con otras entidades públicas y de forma “arbitraria se habla de una supuesta inconstitucionalidad”.

Agregó que nada tiene que ver con la creación de la Superintendencia o que la misma haya sido creada para que él ocupara ese cargo. Cordero descartó tener conflicto de intereses o vinculaciones con el sector de la construcción o inmobiliario.

Y defendió su trayectoria. “Me apena en este Consejo, me ofende realmente que en calidad de ciudadano y de político, en forma ligera e irresponsable se analice mi desempeño durante más de 20 años”, manifestó.

El Pleno del Consejo transitorio tiene hasta cinco días para emitir su resolución de evaluación que puede ser impugnada. (HCR)