Guayasamín espera lucirse en Chile

CARRERA. Sebastián Guayasamín a bordo del vehículo que conducirá. (Foto: sebasguayasamin)
CARRERA. Sebastián Guayasamín a bordo del vehículo que conducirá. (Foto: sebasguayasamin)

Redacciòn GUAYAQUL

Sebastián Guayasamín está preparado para dos carreras más del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, a realizarse en Chile y después en Argentina.

La primera jornada se desarrolla en Atacama Rally, en Copiapó, hasta el sábado y la siguiente será en el Desafío Ruta 40, desde el 25 al 30 de este mes. Esto a bordo de la Chevrolet Colorado, con motor Duramax, 2.8L.

La competencia
Guayasamín se medirá con los pilotos más ‘duros’ (segunda y tercera fecha) y peleará por los puntos para acercarse al título del evento. El recorrido será de 1.200 kilómetros, mezclando cordillera, valles y costa.

Él compartió un video mostrando la pista y comentó que el clima estaba un poco complicado, con mucho frío, pero tratando de soportarlo.

Indicó además que el auto estaba en buenas condiciones, que la arena es fuerte y exige mucho al carro. “Gracias a todos los que están haciendo posible esto, estamos contentos en Chile, con el frío es como que se van un poco las ideas, “, bromeó durante la transmisión que realizó.

El objetivo del capitalino es estar entre los tres primeros en Chile y ubicarse al menos entre los seis mejores en Argentina; sin embargo, es consciente de que se enfrenta a pruebas fuertes, pero confía en su experiencia.

La última parada será el próximo mes, en Lima, en la que espera cerrar de la mejor manera. Además, Guayasamín corre el Rally Raid, de Colombia, del cual es líder y espera plasmar ese nivel allá en Chile. (SJMS)