Feriado: dos ventanillas atienden a 10 mil turistas en Huaquillas

REALIDAD. Las columnas humanas fueron considerables ayer en las instalaciones de Inmigración, en Huaquillas, en la provincia de El Oro.
REALIDAD. Las columnas humanas fueron considerables ayer en las instalaciones de Inmigración, en Huaquillas, en la provincia de El Oro.

Redacción, LOJA

Miles de turistas de diversas provincias del país, dentro de ellas Loja, sufrieron serios inconvenientes este viernes al intentar viajar al Perú por la ruta de Huaquillas. Muchos de ellos esperaron hasta 12 horas para recibir en Inmigración, perteneciente al Ministerio del Interior de Ecuador, el salvoconducto de salida del país.

Los turistas opinaron que la situación fue crítica este día y que debieron soportar un verdadero vía crucis, aparte del asfixiante calor. Exigen soluciones inmediatas a las autoridades estatales, ya que según dicen, esto es reiterativo en todos los feriados.

Un lojano, que pidió la reserva de su nombre, dijo que los engorrosos trámites intentaron frustrar su deseo de viaje hacia el Perú, finalmente, luego de aproximadamente siete horas, consiguió ir hacia el vecino país. El ciudadano sugirió a las autoridades que solucionen esta problemática que afecta el turismo y que es reiterativa en los diversos feriados cuando miles de usuarios se dan cita en el lugar, paso obligatorio a la República del Perú, en donde sus playas invitan al descanso.

Varias fueron las muestras de enojo de los usuarios; unos, incluso, llegaron al lugar a eso de las 05:00, sin que se les haya despachado a tiempo, lo cual generó el rechazo. (JPP)