Cine independiente toma la gran pantalla quiteña este mes

Filmes. Obras como la ecuatoriana ‘Cenizas’ son parte de las proyecciones. (Fotograma)
Filmes. Obras como la ecuatoriana ‘Cenizas’ son parte de las proyecciones. (Fotograma)

El cine independiente es considerado como un imponente instrumento cultural que transmite aspectos políticos, sociales y económicos, con la propuesta de temáticas diversas, mostrando una realidad diferente a la que acostumbramos.
Y para propiciar aquello, la capital ecuatoriana acoge por tercera vez el Festival Internacional de Cine, una iniciativa de la UDLA que se celebrará entre el 14 y 19 de agosto.

Con una entrada totalmente gratuita, el público puede disfrutar de 70 obras entre filmes de ficción, cortos y largometrajes locales e internacionales.

Seis salas acogerán la programación del festival en este año: Ochoymedio, Cinemateca Nacional de CCE, Flacsocine, Parque Urbano Cumandá, Casa Somos Roldós y Espacio Fundación Telefónica.

La inauguración del festival tendrá lugar en el Teatro Capitol el 14 de agosto, a las 19:30, con el aclamado filme ‘The Florida Project’, del cineasta norteamericano Sean Baker.

70
filmes se exhiben en 6 salasDiez largometrajes competirán en la categoría Ópera Prima Internacional con historias provenientes de países como: Portugal, Zambia, Argentina, Japón, Suecia, Irán, Alemania, República Dominicana, Colombia, España, Eslovaquia y Reino Unido.

Por su parte, 35 cortometrajes de 12 países forman parte de la Competencia de Corto Joven Iberoamericano, mientras que 3 largometrajes y 10 cortos conforman la Muestra de Cine Infantil.

Cuatro películas ecuatorianas, de reciente producción, hacen parte de la Muestra Nacional de esta tercera edición: ‘Cenizas’, ‘Chuquiragua’, ‘Pescador’ y ‘Sin otoño, sin primavera’. (DVD)