Noticias   /   Mundo

Brasil condena prisión y orden de captura contra diputados venezolanos

AGO, 10, 2018 | 18:05

Manifestantes venezolanos marchan en apoyo del diputado Juan Requesens. Foto: EFE

Brasilia, EFE

El Gobierno brasileño condenó hoy la prisión del diputado opositor venezolano Juan Requesens y la orden de captura contra su colega Julio Borges, ambos acusados de estar detrás del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Al condenar ambas medidas, Brasil recuerda las obligaciones internacionales del Estado venezolano con la democracia representativa", señaló la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno brasileño expresó así su "grave preocupación" por la detención el pasado martes de Requesens, "incumpliendo", a su juicio "la institucionalidad democrática de Venezuela".

Además afirmó que el supuesto atentado contra Maduro "merece una investigación independiente y creíble" y "no debe servir de pretexto para el agravamiento de la represión -ya intensa- a la legítima y legal oposición política y parlamentaria al Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

Dos drones explotaron el pasado sábado en un acto que encabezaba Maduro, quien afirmó que se trató de un atentado en su contra y acusó del mismo a Requesens y a Borges, que presidió el Parlamento venezolano en 2017.

Sin embargo, Borges se encuentra en Colombia y, en este sentido, se ha solicitado una alerta roja a la Interpol para su arresto.

El equipo de prensa de Requesens denunció hoy que el legislador está siendo sometido a "tratos crueles", después de que el Ejecutivo venezolano difundiera un vídeo en el que se señala a él y a Borges de haber tenido contacto con el "coordinador" del supuesto ataque.

Por otro lado, Maduro también acusó de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Más Noticias De Mundo

Irlanda legalizará el aborto

| El Parlamento aprobó ayer el borrador para su autorización, tras meses de debates.

‘Cuadernos de la corrupción’ sorprenden a la familia Macri

| El padre y hermano del Presidente argentino niegan las acusaciones en su contra.

Diario El Nacional suspende circulación

| La última edición impresa del rotativo saldrá hoy. Después de 75 años, las presiones políticas lo sacan de la calle.

Los precios en Argentina suben 48,5% interanual

| Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en noviembre pasado un 48,5 % respecto al mismo mes de 2017, informaron ayer fuentes oficiales.

Condena mundial por control a periodistas

| La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y el World Editors Forum (WEF), así como periodistas de toda España.

Ministro del Vaticano, condenado por pederastia

| El cardenal George Pell, consejero directo del papa Francisco y prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede (un superministerio de finanzas).

GALERIA DE VIDEOS