Noticias   /   Mundo

Al menos 24 muertos por bombardeos en el norte de Siria

AGO, 10, 2018 | 14:14

Bombardeos en Siria. Foto: Archivo AFP

Beirut, Líbano AFP - EFE

Al menos 24 personas han muerto hoy en bombardeos contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional siria de Alepo y su vecina Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio no pudo precisar si los bombardeos contra Orum al Kubra, en el oeste de la provincia de Alepo, fueron efectuados por la aviación del régimen sirio o por la de su aliado ruso.

"Una serie de bombardeos aéreos contra esta ciudad mataron a 14 civiles, incluidos tres niños, y dejaron decenas de heridos", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

"El balance podría aumentar (...) hay personas atrapadas bajo los escombros", precisó.

Estos ataques aéreos tienen lugar después de que la provincia vecina de Idlib, bajo control de los yihadistas y los rebeldes, fuera blanco el viernes de violentos bombardeos del régimen de Bashar al Asad y de las fuerzas de Moscú. Esos bombardeos dejaron al menos nueve muertos civiles, según el OSDH.

Más Noticias De Mundo

Más de 300 curas acusados de pedofilia en Estados Unidos

| Investigación revela que los sacerdotes habrían utilizado alcohol y pornografía para abusar de los menores.

Venezolanos: ONU pide ayudar a países vecinos

| Un total de 2,3 millones de ciudadanos han huido de su país, especialmente por la falta de alimentos.

Mario Abdo critica a Venezuela y Nicaragua

| Mario Abdo Benítez, del derechista partido Colorado, lanzó fuertes críticas a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, a los que acusó de “abusos de poder”, al asumir ayer como nuevo presidente de Paraguay.

GALERIA DE VIDEOS