Noticias   /   Mundo

Al menos 24 muertos por bombardeos en el norte de Siria

AGO, 10, 2018 | 14:14

Bombardeos en Siria. Foto: Archivo AFP

Beirut, Líbano AFP - EFE

Al menos 24 personas han muerto hoy en bombardeos contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional siria de Alepo y su vecina Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio no pudo precisar si los bombardeos contra Orum al Kubra, en el oeste de la provincia de Alepo, fueron efectuados por la aviación del régimen sirio o por la de su aliado ruso.

"Una serie de bombardeos aéreos contra esta ciudad mataron a 14 civiles, incluidos tres niños, y dejaron decenas de heridos", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

"El balance podría aumentar (...) hay personas atrapadas bajo los escombros", precisó.

Estos ataques aéreos tienen lugar después de que la provincia vecina de Idlib, bajo control de los yihadistas y los rebeldes, fuera blanco el viernes de violentos bombardeos del régimen de Bashar al Asad y de las fuerzas de Moscú. Esos bombardeos dejaron al menos nueve muertos civiles, según el OSDH.

Más Noticias De Mundo

Taiwán celebra los primeros matrimonios homosexuales

| Una veintena de parejas homosexuales acudieron ayer a los juzgados taiwaneses para registrar oficialmente su matrimonio, una semana después de que el país isleño se convirtiera en el primero de toda Asia en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Manifestaciones en Europa contra el cambio climático

| Miles de jóvenes exigieron a los gobiernos actuar contra el calentamiento global.

Maduro desafía a Trump y negocia con Huawei

| El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció inversiones en telecomunicaciones con Huawei y otras empresas chinas y rusas, pese a lo que calificó de “tremenda agresión” de Estados Unidos contra esa compañía, señalada por Washington de espionaje en favor de Pekín.

Theresa May dimite derrotada por el Brexit

| La primera ministra tiró la toalla al fracasar en sus intentos por la salida de la UE.

19 muertos por incendio en la India

| Al menos 19 estudiantes, la mayoría mujeres, fallecieron ayer durante un incendio en un edificio de varios pisos en el oeste de India, anunciaron las autoridades locales.