Noticias   /   Mundo

Al menos 24 muertos por bombardeos en el norte de Siria

AGO, 10, 2018 | 14:14

Bombardeos en Siria. Foto: Archivo AFP

Beirut, Líbano AFP - EFE

Al menos 24 personas han muerto hoy en bombardeos contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional siria de Alepo y su vecina Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio no pudo precisar si los bombardeos contra Orum al Kubra, en el oeste de la provincia de Alepo, fueron efectuados por la aviación del régimen sirio o por la de su aliado ruso.

"Una serie de bombardeos aéreos contra esta ciudad mataron a 14 civiles, incluidos tres niños, y dejaron decenas de heridos", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

"El balance podría aumentar (...) hay personas atrapadas bajo los escombros", precisó.

Estos ataques aéreos tienen lugar después de que la provincia vecina de Idlib, bajo control de los yihadistas y los rebeldes, fuera blanco el viernes de violentos bombardeos del régimen de Bashar al Asad y de las fuerzas de Moscú. Esos bombardeos dejaron al menos nueve muertos civiles, según el OSDH.

Más Noticias De Mundo

Irlanda legalizará el aborto

| El Parlamento aprobó ayer el borrador para su autorización, tras meses de debates.

‘Cuadernos de la corrupción’ sorprenden a la familia Macri

| El padre y hermano del Presidente argentino niegan las acusaciones en su contra.

Diario El Nacional suspende circulación

| La última edición impresa del rotativo saldrá hoy. Después de 75 años, las presiones políticas lo sacan de la calle.

Los precios en Argentina suben 48,5% interanual

| Los precios al consumidor en Argentina aumentaron en noviembre pasado un 48,5 % respecto al mismo mes de 2017, informaron ayer fuentes oficiales.

Condena mundial por control a periodistas

| La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y el World Editors Forum (WEF), así como periodistas de toda España.

Ministro del Vaticano, condenado por pederastia

| El cardenal George Pell, consejero directo del papa Francisco y prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede (un superministerio de finanzas).

GALERIA DE VIDEOS