Noticias   /   Mundo

Al menos 24 muertos por bombardeos en el norte de Siria

AGO, 10, 2018 | 14:14

Bombardeos en Siria. Foto: Archivo AFP

Beirut, Líbano AFP - EFE

Al menos 24 personas han muerto hoy en bombardeos contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional siria de Alepo y su vecina Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio no pudo precisar si los bombardeos contra Orum al Kubra, en el oeste de la provincia de Alepo, fueron efectuados por la aviación del régimen sirio o por la de su aliado ruso.

"Una serie de bombardeos aéreos contra esta ciudad mataron a 14 civiles, incluidos tres niños, y dejaron decenas de heridos", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

"El balance podría aumentar (...) hay personas atrapadas bajo los escombros", precisó.

Estos ataques aéreos tienen lugar después de que la provincia vecina de Idlib, bajo control de los yihadistas y los rebeldes, fuera blanco el viernes de violentos bombardeos del régimen de Bashar al Asad y de las fuerzas de Moscú. Esos bombardeos dejaron al menos nueve muertos civiles, según el OSDH.

Más Noticias De Mundo

Qué tan ‘opositores’ son los firmantes de pacto con Maduro

| Lo que se vislumbra ahora para Venezuela es la profundización de la polarización, de acuerdo con analistas.

Siete candidatos a alcaldes asesinados en Colombia

| Al menos siete candidatos a los comicios regionales y locales en Colombia han sido asesinados desde el inicio de la campaña electoral, el pasado 27 de julio, tres de ellos en los últimos 15 días, reportó una organización civil.

Israel: Netanyahu y Gantz empatados

| Ninguno tiene suficiente apoyo para formar Gobierno con sus socios tradicionales.

The New York Times cierra edición en español

| La edición en español del New York Times fue suspendida desde ayer por decisión del diario, que informó, mediante un comunicado, donde explican que se había puesto en marcha desde 2016, pero sin tener éxito financiero.

EE.UU. señala a Irán por ataques contra petroleras

| Estados Unidos compartió con Arabia Saudita información según la cual los ataques contra instalaciones petroleras sauditas el fin de semana fueron lanzados desde Irán, publicó ayer el diario The Wall Street Journal.