Noticias   /   País

Esmeraldas retoma la preferencia turística

AGO, 10, 2018 | 12:16

La carretera hacia la provincia de Esmeraldas.

Redacción, ESMERALDAS

Una fila interminable de carros con placa 'P' copa la vía de ingreso a las ocho playas del sur de Esmeraldas. Se confirma lo anunciado por los operadores turísticos: "el 90% de las habitaciones de los hoteles junto al mar están reservadas".

Los turistas que llegan con sus mascotas, maletas, gafas, y sus sonrisas que destacan en sus carros grandes y limpios, tienen que superar cinco filtros policiales antes de llegar a Tonsupa, Atacames, Súa, Mompiche, Muisne.

Los que optan por la ruta del norte, desde Ibarra, cruzando por San Lorenzo, no solo encuentran a una parte de los 2.111 uniformados distribuidos en la provincia por el vigente feriado por el Primer Grito de la Independencia, sino con militares que incluso inspeccionan que no se porte armas o drogas.

El amplio despliegue de seguridad es parte del Plan de contingencia que incluye 264 cámaras de video vigilancia monitoreadas desde el ECU911. Sesenta están en las playas.

Pero no lo es todo. Esmeraldas no solo se preparó en la seguridad, los precios están con ofertas, descuentos y las mejoras de la atención. Para mañana, en playa Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas habrá un festival gastronómico donde el ceviche y el encocado son los protagonistas; como aliado, el sol ha predominado y las carreteras se prestan para el viaje placentero.

Más Noticias De País

EL CNE afina los detalles para el proceso electoral del domingo

| Los primeros resultados estarían a partir de las 20:30 del día de las elecciones.

Jubilados exigen a la Asamblea analizar el dictamen de la Corte Constitucional

| Dirigentes de los adultos mayores acudieron ayer a la Asamblea Nacional para solicitar que se dé trámite al dictamen de la Corte Constitucional sobre la Ley del Adulto Mayor.

El Gobierno recibió un poco más de 2.500 millones para financiar déficit de 2019

| Provienen de la emisión de bonos y de los primeros desembolsos de multilaterales.

Guayas y Manabí se hunden por las fuertes lluvias

| Guayaquil y Durán, las más afectadas en la primera provincia. 20 familias damnificadas en tierras manabitas.

Hallan sin vida al forense que investigó asesinato de Nisman

| Aparentemente se trataría de un suicidio. Fue encontrado en la bañera de su casa.

Consulta popular minera sobre proyecto Loma Larga sí se realizará el 24 de marzo

| La Corte Constitucional acogió el argumento de que pasaron los 20 días para su dictamen y ya no tienen competencia para pronunciarse. El gobierno dice que una suspensión definitiva del proyecto podría generar demandas por más de 700 millones

Fiscalía reformulará cargos a Sofía Espín por el delito de tentativa de fraude procesal

| Mañana será la audiencia de reformulación de cargos en contra de la exasambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena. La Fiscalía investigaba el delito de oferta de realizar tráfico de influencias.

11 militares son procesados por muerte de civil

| El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, defendió y apoyó los operativos de control que se realizan en la frontera norte y aseguró que el incidente ocurrido el sábado en San Lorenzo.

Gobierno de Ecuador no descarta hasta dos licitaciones petrolera más en 2019

| Campos en el nororiente y suroriente de la Amazonía todavía están en estudio. Se intensifican diálogos con comunidades.

Exhuman cadáver de Carolina para nueva autopsia

| Por pedido de los familiares de Carolina, cuyo cuerpo fue encontrado el 26 de agosto de 2018, ayer se realizó la exhumación de sus restos. La diligencia se cumplió en el cementerio de San Isidro del Inca.

UE otorgará 51 millones de dólares para Costa de Ecuador

| El Acuerdo fue suscrito ayer. 30% de ese monto es para apoyo de Manabí y Esmeraldas, afectada por el terremoto de 2016.

Observatorio de drogas es acreditado

| Miembros de la sociedad civil se acreditaron ayer en la Asamblea Nacional para conformar el Observatorio Nacional de Drogas. 

Suquilanda, señalado por presunta violación

| Víctor Rivadeneira, abogado de una joven que supuestamente fue violada por el asambleísta Byron Suquilanda, acudió ayer a la Fiscalía General para evitar que por “presiones políticas” el caso sea descartado. 

Cinco eventos típicos marcan la agenda de la Semana Santa 2019

Jueves, 14 de marzo de 2019 | | Las iglesias abren sus puertas para que los turistas nacionales y extranjeros conozcan del arte y la cultura.