Supermercado invita a sus clientes a pasar la noche para aguantar la ola de calor extremo en Finlandia

LUGAR. En el sitio hay la suficiente ventilación como para aguantar los calores que se presentan hoy en día en Finlandia. (Foto: planetacurioso.com)
LUGAR. En el sitio hay la suficiente ventilación como para aguantar los calores que se presentan hoy en día en Finlandia. (Foto: planetacurioso.com)

Un sitio en Finlandia presta sus instalaciones para que las personas aguanten la ola de calor extremo.

planetacurioso.com

Un supermercado en Finlandia ha llamado la atención por su idea única de ayudar a los clientes a escapar de la ola de calor de Europa. A través de Facebook, K-Supermarket señaló que los clientes que necesitaran refrescarse podrían pasar la noche en la tienda, y no solo eso, también cenarían y desayunarían.

El clima de Finlandia en verano es de 19°C, pero en los últimos días las temperaturas se acercaron a los 30°C y pocas personas tienen aire acondicionado en casa. Es por eso que K-Supermarket Pohjois-Haaga invitó a 100 clientes a dormir en su tienda con aire acondicionado el pasado fin de semana.

La gerente del supermercado, Marika Lindfors, manifestó que la idea surgió luego de que personas le dijeran en ‘son de broma’ lo bueno que sería dormir en un supermercado. Y como siempre tratan de responder a los comentarios de los clientes, Lindfors se preguntó ¿por qué esta vez no?

No es marketing
Aunque el supermercado recibió mucha publicidad (incluso a escala internacional), Lindfors negó que se tratara de un truco de marketing.

Todos disfrutaron de pasar una noche de descanso con un clima agradable. “Es casi como estar de vacaciones”, adujo Patricia, una de las afortunadas invitadas. Cabe señalar, que un gimnasio también se unió a esta campaña especial. El Alexander Health Club invitó a sus socios a pasar la noche en sus instalaciones.