Los mil millones de Daddy Yankee

TRABAJO. ‘El Disco Duro’ es el nombre anunciado del álbum que próximamente lanzará al mercado el artista.
TRABAJO. ‘El Disco Duro’ es el nombre anunciado del álbum que próximamente lanzará al mercado el artista.

El reguetonero puertorriqueño superó por tercera ocasión una cifra que pocos han logrado en YouTube.

Redacción MIAMI

EFE

El último éxito del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en YouTube seis meses después de su lanzamiento, informó ayer su discográfica.

‘Dura’ se ha convertido en el video más visto de Youtube en casi dos decenas de países, entre los que está México, España, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y Paraguay, entre otros.

Un reto viral
El #DuraChallenge, reto que invitaba a bailar la canción y colgarla en redes sociales, se convirtió en viral desde la publicación de la canción el 18 de enero de este año.

De este modo, se ha podido ver a celebridades como el tenista serbio Novak Djokovic, la actriz puertorriqueña Zuleyka Rivera o el pasado fin de semana a la presentadora Oprah Winfrey bailando al ritmo de ‘Dura’, además de millones de internautas que han compartido los pegajosos ritmos de la canción.

“Gracias por el apoyo masivo que ustedes le han dado a #Dura hoy en seis meses ha sobrepasado el billón (1.000 mllones) de visitas! A todos los que han bailado el #DuraChallenge, #DuraDanceChallenge alrededor del mundo”, escribió el rapero en su perfil de Instagram junto a un fragmento del video en el que celebra el hito en Youtube.

Otro nivel
‘Dura’ ha sido certificada en 20 ocasiones como Platino en el mercado latino de Estados Unidos y ha logrado obtener esta calificación en España, Chile y cuatro veces en México.

EL DATO
Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del reguetonero, tiene 41 años.También ha obtenido Disco de Oro en Portugal, Ecuador, Canadá o Suiza, entre otros reconocimientos en todo el mundo y logró copar en marzo por novena vez el número uno de la lista Latin Airplay.

El video de su tema ‘Shaky Shaky’ también logró superar la barrera de los 1.000 millones de reproducciones, aunque tras dos años de su lanzamiento.
Todavía está lejos del éxito que rompió todos los récords, ‘Despacito’, en el que colaboró junto a Luis Fonsi, y que suma más de 5.000 millones de reproducciones.

Daddy Yankee se encuentra de gira en Europa, donde actuará este mes en Francia, el Reino Unido, Bélgica y el Puerto de Santa María en Cádiz (España), para volver el 23 de agosto a Estados Unidos para ofrecer un concierto en Chicago.