'The Batman' se rodaría en 2019

SUPERHÉROE. Reeves ha dicho que la película no se basará en el cómic ‘Año uno’.
SUPERHÉROE. Reeves ha dicho que la película no se basará en el cómic ‘Año uno’.

Se mantienen las dudas sobre la participación de Ben Affleck como el héroe encapuchado.

Redacción MADRID, SENSACINE

La esfera del Universo de DC se había visto alterada recientemente con diferentes noticias en torno al Joker protagonizado por Joaquin Phoenix. Ahora se ha hablado del proyecto que rodea al personaje de Gotham por excelencia. Se trata de ‘The Batman’. Su director, Matt Reeves, ha hablado en el tour de verano de la Asociación de Críticos de la Televisión y ha afirmado que la película podría empezar a rodarse “en primavera o a principios de verano”. Para que esto sea posible, Reeves debe acabar de escribir el guion, algo previsto (según sus propias palabras) para dentro de unas semanas.

Otro tema que ha salido a colación es la incógnita sobre si Ben Affleck volverá a encarnar al encapuchado en esta nueva producción. El director aseguró que había negociaciones con él (quién ya había interpretado al caballero oscuro en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ y ‘Liga de la Justicia’); aunque, si finalmente no se produjera ningún acuerdo, no descarta que otro artista pudiera tomar el papel.

Sobre que esta producción fuera independiente del World of DC, Reeves aseguró que su cinta sí estaría dentro del mismo, pero estaba concentrado en el aspecto individual del ‘hombre murciélago’.