Las ‘manos de Dios’ sostienen al puente de Vietnam

ATRACTIVO. Los 150 metros de este puente ofrecen vistas espectaculares de las colinas cubiertas de árboles que adornan el centro de Vietnam. (Foto: AFP)
ATRACTIVO. Los 150 metros de este puente ofrecen vistas espectaculares de las colinas cubiertas de árboles que adornan el centro de Vietnam. (Foto: AFP)

La majestuosidad de esta estructura ha acaparado la atención de los visitantes.

Danang, Vietnam, AFP • Un puente espectacular, de 150 metros de longitud, que se eleva a 1.400 metros de altitud, sostenido por dos manos gigantes, se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Vietnam.

El ‘Puente Dorado’ (‘Cau Vang’, en vietnamita) ofrece vistas espectaculares de las colinas forestales de Ba Na, cerca de Danang, en el centro del país.

“Es magnífico, con un estilo arquitectónico sorprendente. Desde aquí es posible ver la ciudad de Danang”, indicó Nguyen Trung Phuc, uno de los visitantes.

Situado a 20 km de Danang, Ba Na es una ciudad turística fundada en 1919 por los colonos franceses.

Cien años después, el lugar se ha convertido en uno de los sitios más turísticos de Vietnam. Para captar pasajeros, se construyó un teleférico de varios kilómetros y una recreación de un pueblo francés medieval con un castillo y una catedral, además de un museo de cera con las estatuas de Lady Gaga y de Michael Jordan, entre otros.

El puente es un proyecto de Sun Group, al frente de varias obras polémicas, como un teleférico construido en 2016 en el monte Fansipan, el más alto de Vietnam (3.134 metros), que desencadenó protestas entre la población local.

El país comunista intenta atraer turistas, con la idea de convertirse en un destino ineludible del sureste asiático.

En 2017 recibió a 13 millones de personas extranjeras, chinos en su mayoría, muy por detrás de los 35 millones que viajaron a Tailandia ese mismo año. El puente fue diseñado para evocar la ‘imagen de las manos gigantes de Dios arrancando una tira dorada de la tierra’. Por el momento no se ha atribuido esta obra a ningún escultor.