Bambú Galería

POR: Luis Fernando Revelo

Decía el célebre escritor y poeta uruguayo Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Yo me acerco dos pasos y ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar”.

Margarita Guevara Cueva, ha sido la catalogada artista plástica otavaleña que ha sabido caminar, no solamente en su terrazgo nativo, sino fuera de él, enarbolando un mensaje de vida para decirnos que vale la pena soñar, mirar en horizonte, buscar lo grande para ser digna de la grandeza, construir puentes con la radiante alegría de la imaginación. Graduada con “Magna Cum Laude” en la Universidad San Francisco de Quito. Sus esforzados anhelos de superación le permitieron obtener dos postgrados en prestigiosas universidades de China, en “Pintura tradicional China, caligrafía, idioma y cultura’. Y, actualmente, direcciona su superación hacia una Maestría en Gestión Cultural, en la Universidad de Barcelona, España. Habla con fluidez el español, el inglés y el chino.

El célebre Tomás Moro solía decir: “Para acercarnos a la utopía es necesario que lo privado y lo propio se fundan progresivamente en lo colectivo. Para ello hay que aprender nuevas maneras de compartir”. Y Margarita Guevara ha querido que su sueño se haga realidad inaugurando en Otavalo, el pasado viernes 27 de julio la Galería de arte “Bambú-Galería”, con la muestra colectiva “Inefable” compartida con 11 artistas plásticos nacionales e internacionales.

Que este espacio se constituya en la sublime expresión de la exuberante creatividad para expresar un mensaje transido de anhelos y esperanzas que reflejan su fructífero periplo artístico. ¡Felicitaciones a la Directora!