Judas Priest llega en octubre a Quito

QUINTETO. El grupo está conformado por Ian Hill, Rob Halford, Glenn Tipton, Scott Travis y Richie Faulkner.
QUINTETO. El grupo está conformado por Ian Hill, Rob Halford, Glenn Tipton, Scott Travis y Richie Faulkner.

La legendaria agrupación británica de metal anunció en sus redes sociales que dará un concierto en la capital.

Hace algunos días, medios locales habían anunciado que la icónica agrupación metalera Judas Priest, daría un concierto en octubre en Quito, pero ayer la banda confirmó en su página web y redes sociales la gira latinoamericana que tiene programada, en la cual consta Ecuador con una fecha, el domingo 28 de octubre, en el coliseo General Rumiñahui.

El popular conjunto que se dio a conocer a finales de la década de los 70 e inicios de los 80, sumó a los alemanes Kreator en su presentación en la capital, quienes ya se han presentado en dos anteriores ocasiones (2005 y 2009) y que es una de las principales agrupaciones de thrash metal del mundo.

Guido Tituaña, representante de Escena Eventos, empresa encargada de traer a los británicos, aseguró que las 11.000 localidades van a llenarse de fanáticos y que es un show que ha creado bastante expectativa en el país por el alcance e historia de esta agrupación que es prácticamente una leyenda viva del rock en todo el mundo.

Tituaña también explicó en una rueda de prensa oficial que aún no han escogido a la banda ecuatoriana que acompañará a los Priest en vivo, aunque también explicó que la última palabra la tienen los británicos.

La gente encargada del evento aseguró que el show viene completo, aunque tendrá que modificarse un poco a las dimensiones del coliseo Rumiñahui. “Vienen con todos ‘los juguetes’”, dijo Tituaña.

Entre giras y disco
Los ‘Dioses del heavy metal’, como también se la conoce a la banda, se encuentran recorriendo varios países con su gira ‘Firepower Tour’, donde promocionan también las canciones del álbum lanzado este año que lleva el mismo nombre.

EL DATO
La banda se formó en Birmingham, en 1969.El 9 de marzo de este año, ‘Firepower’ se lanzó al mercado, bajo los sellos de Epic Records y Columbia Records. Tras vender más de 49.000 copias en Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, alcanzó el quinto puesto de los Billboard 200 en ese país.

Además, logró posicionarse en los primeros puestos de las listas musicales del mundo. El trabajo incluye temas como ‘Lightning Strike’, ‘Spectre’ y ‘No Surrender’. (CC)

Los ‘sacerdotes’ del metal

° Judas Priest, banda que nació oficialmente en 1971 en Inglaterra, tomó cuerpo con el determinante ingreso, en la formación original, del vocalista Rob Halford, el bajista lan Hill y el guitarrista Kenny ‘K.K’ Downing. Poco tiempo después llegaron el baterista John Hinch y el guitarrista Glen Tipton.
Discos como ‘Rocka Rolla’, ‘Sad Wings of Destiny’, ‘British Steel’ y ‘Painkiller’ marcan grandes éxitos dentro de su carrera musical.
Actualmente, cuentan con más de 44 años de carrera.

Concierto

Judas Priest

° Fecha: Domingo 28 de octubre, 19:00.
° Lugar: Coliseo General Rumiñahui.

° Localidades: General $50, Preferencia $85, VIP $120, Box $160 y Golden $200.

° Puntos de venta: Metal Center, Abismo Tattoo, Marea Negra y Music Service (Quito); Brutalidad Total y Metal Madness (Guayaquil); Arts. Novedades (Otavalo); K-OZ Tattoo (Ibarra); Heaven and Hell (Cayambe); Metal Black (Tulcán); 80 Forever (Ambato); Tattoo Metal (Riobamba); Music Service (Cuenca); Guitar Shop (Loja) y Alto Voltaje (Pasto-Colombia).