Películas

Verano, momento para pasear, viajar y entretenerse. El cine es la alternativa de las horas de ocio. La oferta es nutrida, con películas en cartelera y otras que son clásicas. Entre la realidad política y la ficción cinematográfica no hay contraste. Algunas propuestas:

‘Atrapado sin salida’ está el expresidente, con juicios y orden de prisión en el país y en Interpol. ‘El Siete machos’: un clásico de la cantinflada (en el ático belga, sin guardaespaldas, el ex mandatario no es valiente). ‘Furia sobre ruedas’: la del gobernante ante la mesa que no estaba servida.

‘Ant Man’ y la ‘Avispa’: José Serrano debe responder por asuntos que están grabados (las conversaciones con el “compadre lindo” Pólit y el agente Chicaiza). ¡Avíspate, Serrano! ‘África mía’: el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, a quien Correa describía con “un zapato en la cabeza”, se refugió en el continente negro (¿Ghana, Nigeria?). ‘Desaparecido’: Ramiro González y el tercer informe del caso Gabela.

‘Rápidos y furiosos’: aquellos que tratarán de esquivar -tras constatarse su implicación- los casos de corrupción del correísmo (Aguiñaga, Patiño, Cordero y Rivadeneira, entre otros). ‘¿Dónde está el piloto?’, más bien, ¿quién mató al general de aviación Jorge Gabela?

‘Misión Imposible’: traer al expresidente para que se defienda. ‘El Mundo Jurásico’: escenario de los diez años de la década perdida donde los correístas tuvieron todo el poder. ‘El llanero solitario’: el doctor Trujillo y su lucha contra la corrupción.

‘Hotel Transilvania’: lo que encontraron los nuevos funcionarios de la Judicatura en archivos y oficinas de la Función Judicial. ‘Vengadores, la guerra infinita’ que desató el Foro de Sao Paulo para hacer creer que Ortega y Maduro luchan contra el imperio y no lo que son, unos sátrapas.

‘Chucky, el muñeco diabólico’: siguen buscando el ‘pen drive’ que usaban Gutenberg y Dalembert Vera para las sentencias de los jueces (como ‘Flash’ Paredes y el caso El Universo). ‘El rock de la cárcel’: un clásico musical, con la actuación, desde la cárcel 4, del exvicepresidente Glas. ‘Crepúsculo’: el fin del correísmo.

[email protected]