Amplio respaldo ciudadano a gestión de Consejo transitorio

Redacción, QUITO

La última encuesta realizada por la empresa Cedatos entre el 20 y 30 de junio refleja un amplio respaldo ciudadano a la labor que cumple el Consejo de Participación Ciudadana de transición, presidido por Julio César Trujillo.

A la pregunta de ¿Qué tan satisfecho está con la resoluciones Consejo transitorio? Un 73% respondió que estaba satisfecho, un 16.4% dijo sentirse insatisfecho y el resto de los encuestados no sabe o no respondió a la pregunta.

En desglose del porcentaje de aceptación entre las dos ciudades más grandes del país, Quito y Guayaquil, la encuesta demuestra que en las dos urbes la aceptación es la misma, con un 72% en cada una de ellas.

En referencia al proceso de evaluación de autoridades que cumple el organismo transitorio, un 65.1% se muestra de acuerdo con el cese en funciones de Gustavo Jalkh y demás vocales del Consejo de la Judicatura, frente a un 22.5% qué está en desacuerdo.

Igual sucede con el Consejo Nacional Electoral, ya que un 82% dijo estar de acuerdo con esa evaluación y posible cesación en los cargos de los consejeros electorales.

La encuesta aleatoria se hizo a 1.920 personas de 16 años en adelante. El nivel de confianza es de 95% y el margen de error de +/- 3.4%.