Correa y Cueva se reencontrarán en agosto

IMAGEN. Captura de pantalla del video difundido por redes sociales.
IMAGEN. Captura de pantalla del video difundido por redes sociales.

El expresidente Rafael Correa y el dueño de EcotelTV, Ramiro Cueva, volverán a verse la cara el 8 de agosto. Esto, después del incidente que protagonizaron hace dos semanas en una calle de Lovaina, en Bélgica.

Deberán acudir a rendir declaraciones sobre el altercado, en un juzgado de Bruselas, donde se investiga una denuncia presentada por el exgobernante contra el lojano, a quien acusa de haberlo amenazado.

Lo que se conoce hasta ahora proviene de un video que el propio Cueva difundió desde Ecotel y de otras grabaciones y fotografías que circulan en plataformas de Internet.

Los registros dan cuenta de una discusión, donde lo que abundan son los insultos. En el video difundido por Ecotel no se ve el rostro de Cueva, sino solo el de Correa y su hija.

Cueva adujo que viajó a Lovaina para cumplir con un trabajo periodístico, luego de que se conociera el pedido de la justicia ecuatoriana para que la Interpol detuviera al exmandatario por el proceso, tras el secuestro de Fernando Balda.

Según él, tuvo que recorrer la ciudad donde Correa reside durante varios días para encontrar su casa. Además, entrevistó a residentes para conocer sobre su estilo de vida con el propósito de armar un reportaje.

3
años han pasado desde que EcotelTv salió del aire por orden de Arcotel.“Yo estaba llegando al lugar donde estaba el parqueo de los vehículos y el expresidente estaba detrás mío y me dice: “¡Ah, la prensa corrupta, el sopla pitos de Ecotel”, créamelo que me indigné”, explicó en su televisora que perdió la frecuencia durante el anterior Gobierno.

En la grabación también se le escucha espetarle al exmandatario: “Devuelve lo que te llevaste. Cobarde, farsante. Y luego, según su relato, Correa habría llamado a sus guardaespaldas y lo habrían golpeado.

La contraparte
El exmandatario, por su parte, indicó que los hechos se dieron el domingo 8 de julio, cuando él estaba de compras con su hija en una tienda cercana y que un hombre al que no reconoció en un primer momento lo amenazó con dispararle,.

“Entre otras cosas, manifiesta (Cueva) que ‘no me pega un tiro porque estoy con mi hija’, poniéndose la mano en un bulto debajo de su camisa, a la altura de la cintura”, indicó el expresidente en un comunicado público.

Aseguró que solo pudo saber que se trataba del dueño de EcotelTV porque él mismo se identificó. Y agregó que Cueva trató de huir, pero que terminó en manos de la Policía luego de que él, junto a supuestos ciudadanos de Lovaina, lo persiguieran.

Hay fotografías en las que se ve a Cueva con su rostro descompuesto sentado en una vereda y apoyado en un árbol. Y sobre sus piernas están un estuche de gafas de sol y una cartera. Él aseguró que fue golpeado por el exmandatario y negó que haya estado armado.

Correa, en cambio, tras calificar al incidente como “un verdadero bochorno para el periodismo ecuatoriano”, aseguró que no volverá a referirse a lo ocurrido y que solo se encargará de informar sobre las decisiones judiciales que se deriven. (RVD)