La Vuelta Ciclista al Ecuador se correrá del 6 al 13 de octubre

Acción. El giro al país volverá a recorrer el Puyo. (Foto de Archivo)
Acción. El giro al país volverá a recorrer el Puyo. (Foto de Archivo)

Luego de cuatro años sin realizarse la Vuelta Ciclista al Ecuador se correrá del 6 al 13 de octubre.

Los ciclistas ruteros élite del país vuelven a subirse a la bicicleta. No lo habían hecho durante cuatro años. Ahora, entre el 6 y 13 de octubre, tienen 8 días, divididos en 8 etapas más dos semietapas, para ratificar que el deporte del ‘caballito de acero’ está vigente.

EL DATO
El aporte del Gobierno para el giro es de 120 mil dólares. “Fue un lapso en el que perdimos muchos talentos”, dice Pedro Rodríguez. El múltiple campeón del giro al país fue quien asumió el reto de darle ciclismo de ruta al país.

“Es un evento emblemático. Aprendí a asumir retos y me enorgullece presentar la Vuelta”, agregó el ‘Águila’, quien agradeció el aporte del Gobierno, de los municipios por donde cruzará el giro. También invitó a la empresa privada a sumarse.

Los equipos
El Team Medellín, donde está Jhonatan Caicedo, es el único equipo extranjero confirmado para la Vuelta. “Esperamos en estos días ratificar con el GW Shimano, de Colombia, el San Juan de Argentina y una delegación de Chile”, explicó Rodríguez.

900
kilómetros recorrerán los pedalistas.El cuanto al aporte nacional encabeza la lista el equipo Coraje Carchense, que tuvo al último campeón del giro el norteño Juan Carlos Pozo. Además están el Team Movistar, la Selección de Cayambe, el Tims-Egles-Bike, Saitel, Erick Castaño-Imbabura y 53-11.

Algunas llegadas están aún por definirse como es el caso en la capital de la República. Rodríguez explicó que los ciclistas saldrán del Palacio de Gobierno rumbo a Chimbacalle. En la estación del tren tomarán camino al Boliche y de ahí cumplirán la etapa de retorno a Quito pedaleando. (WOM)

Vuelta al Ecuador

Etapas

Primera etapa: (6 de octubre)
1.- El Coca- Tena: 180 km

Segunda etapa: (7 de octubre)
Semietapa 1: Tena- El Puyo: 80 km
Semietapa 2: Circuito de 40 km

Tercera etapa (8 de octubre)
Circuito en Salcedo: 80 km

Cuarta etapa: (9 de octubre)
El Boliche- Quito: 80 km

Quinta etapa: (10 de octubre)
Quito- Cotacachi: 135 km

Sexta etapa: (11 de octubre)
Circuito en Ibarra: 80 km

Séptima etapa: (12 de octubre)
Cotacachi- Huaca:136 km

Octava etapa: (13 de octubre)
Contrarreloj en Tulcán: 15 km