Mylo se va de la kizomba a la salsa urbana

ESTILO. El músico desde su primer lanzamiento ha fusionado varios ritmos bailables.
ESTILO. El músico desde su primer lanzamiento ha fusionado varios ritmos bailables.

El cantante colombiano inicia una nueva etapa de su carrera artística con varias fusiones tropicales.

Redacción GUAYAQUIL

El músico colombiano Mylo llegó a Ecuador para promocionar su tema ‘Te vi partir’, en género salsa urbana.

“Es una canción muy bonita, muy estructural, con una letra muy sencilla, pero profunda”, dice el colombiano, quien trabaja para consolidar este género en Latinoamérica.

“Con mi música quiero lograr que el público salga un poco de lo tradicional y que escuche nuevos ritmos. En Colombia, más que nada en Cali, la gente sigue escuchando agrupaciones como Los Niches, Guayacán, entre otros, y no se animan a percibir más estilos de salsa, como la urbana, que está muy de moda. Siento que todo esto es un trabajo de resistencia que de a poco se va imponiendo”, comenta Mylo.

El artista decidió presentar su tema en Ecuador, debido a que la salsa urbana es un ritmo que ha logrado aceptación gracias a exponentes como Paolo Plaza y Beder El Musicólogo. Además, por ser un país de oportunidades para los artistas extranjeros, según señaló Mylo.

Estadía
“Estoy feliz de estar en este país y agradecido con la gente que me ha tratado bien, me siento como en Colombia y, sobre todo, he comido rico”, señaló el artista, quien antes de experimentar con este ritmo probó con la kizomba.

EL DATO
El artista lleva un año de carrera como solista.“Mis productores me dijeron que intentemos con la salsa urbana y mi perfil y mi voz se ajustaron más a este último”, señaló el caleño. En cuanto a su propuesta, el artista señaló que fue grabada en Cali, bajo la producción de Alex Stella. El tema se refiere a una historia romántica, de un joven que queda dolido luego de ver a su novia tomar otros rumbos.

La canción se inspiró en una historia personal del cantante. Mylo aspira que el tema trascienda, y que su carrera como solista tome fuerza, esto tras haber figurado en grupos colombianos.

Su carrera la inició a los 4 años, cuando participó en torneos de cantos intercolegiales. Desde ese entonces, Mylo forjó una carrera musical, que además de Ecuador, lo ha llevado a México y Brasil. (JCL)