Mario Godoy presentó su investigación sobre el pasillo

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) presentó una colección de tres libros en torno al pasillo, género nacional.

Se trata de ‘El pasillo en América’, ‘Pasillo: historia, innovación e impacto’ y ‘Pasillo y poesía cancionero”. A los mismos se suma un anexo de partituras del compositor y músico Mario Godoy, investigador y recopilador de los tomos.

‘El pasillo en América’ contiene 17 ensayos de varios historiadores y musicólogos latinoamericanos. ‘Historias, innovación e impacto” es un recorrido minucioso de la historia de este ritmo realizado por el propio Godoy; mientras que ‘Poesía cancionero’ recopila 640 pasillos de diferentes autores y épocas.

Mario Godoy Aguirre es un compositor, investigador musical y promotor cultural riobambeño, que cuenta con una amplia producción bibliográfica y una extensa serie de artículos publicados en destacadas revistas nacionales e internacionales. Fue consultor del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

También integró el equipo redactor de las ‘Voces Ecuatorianas’, incluidas en el ‘Diccionario de Música española e hispanoamericana’. En la actualidad es miembro de la CCE Núcleo de Chimborazo. (DVD)