Medalla de oro para Samantha Arévalo en Suecia

JUL, 19, 2018 |

Archivo. Arévalo con la medalla gana en los Juegos de Cochabamba. (Foto: COE)

La nadadora ecuatoriana inició su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo logró ayer la medalla de oro en la categoría femenina de la carrera de natación en aguas abiertas de media distancia (200 metros), en un torneo celebrado en Suecia, informó ayer la Cancillería de Ecuador en un comunicado.  La nadadora, de 23 años, estableció un nuevo récord en su categoría. Registró un tiempo de 17 minutos y 38 segundos, según el comununicado.        

La joven es de la provincia sureste de Morona Santiago y también se destacó en la carrera clásica de 3.000 metros obteniendo el segundo lugar, precisó el escrito.        

El primer lugar de esta competición fue para la francesa Caroline Jouisse con un tiempo de 32.02.0, mientras que Arévalo tuvo un tiempo de 32.02.8 y el tercer puesto fue para la alemana Sarah Bosslet, quien registró 32.04.5.

La competencia internacional en la ciudad europea Vansbro Simningen, acoge aproximadamente a 15.000 competidores entre niños, jóvenes y adultos en la disciplina de natación en aguas abiertas. 
 

Buen inicio de ciclo
‘Sami’, como es conocida la deportista, cumple con notas sobresalientes su inicio en el Ciclo Olímpico. El año pasado dominó los 10 km de aguas abiertas de los Juegos Bolivarianos y este año mantuvo el primer lugar en los Sudamericanos de Cochabamba. (EFE-WOM)

Más Noticias De Deportes

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

08:23 | | La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.