Medalla de oro para Samantha Arévalo en Suecia

JUL, 19, 2018 |

Archivo. Arévalo con la medalla gana en los Juegos de Cochabamba. (Foto: COE)

La nadadora ecuatoriana inició su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo logró ayer la medalla de oro en la categoría femenina de la carrera de natación en aguas abiertas de media distancia (200 metros), en un torneo celebrado en Suecia, informó ayer la Cancillería de Ecuador en un comunicado.  La nadadora, de 23 años, estableció un nuevo récord en su categoría. Registró un tiempo de 17 minutos y 38 segundos, según el comununicado.        

La joven es de la provincia sureste de Morona Santiago y también se destacó en la carrera clásica de 3.000 metros obteniendo el segundo lugar, precisó el escrito.        

El primer lugar de esta competición fue para la francesa Caroline Jouisse con un tiempo de 32.02.0, mientras que Arévalo tuvo un tiempo de 32.02.8 y el tercer puesto fue para la alemana Sarah Bosslet, quien registró 32.04.5.

La competencia internacional en la ciudad europea Vansbro Simningen, acoge aproximadamente a 15.000 competidores entre niños, jóvenes y adultos en la disciplina de natación en aguas abiertas. 
 

Buen inicio de ciclo
‘Sami’, como es conocida la deportista, cumple con notas sobresalientes su inicio en el Ciclo Olímpico. El año pasado dominó los 10 km de aguas abiertas de los Juegos Bolivarianos y este año mantuvo el primer lugar en los Sudamericanos de Cochabamba. (EFE-WOM)

Más Noticias De Deportes

Ecuador confirma amistoso contra Argentina el 13 de octubre en Europa

16:41 | | El partido se jugará el próximo 13 de octubre en Europa, aunque no se ha precisado en qué país tendrá lugar.

Copa Ecuador: Liga de Quito y Aucas definen al primer semifinalista

| En el partido de ida, jugado en Chillogallo, empataron sin goles. Hoy es la revancha en Ponciano.

La edición 43 de la Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 9 de noviembre al 16

| La Vuelta al Ecuador se disputará del 9 al 16 de noviembre. El Recorrido iniciará en Pichincha.

Liverpool inicia su defensa del título europeo con derrota

| El Liverpool perdió 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). "Hemos ganado un partido increíble", se felicitó Mertens tras el partido.

Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

| La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.