Cepeda, Villarreal y Flores, campeones nacionales de ruta

JUL, 19, 2018 |

Podio. Los ganadores lucieron las camisetas de campeones.

Con la prueba de ruta individual se cerró el Campeonato Nacional Élite y Sub 23, en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.
 

Ibarra• El Autódromo Internacional de Yahuarcocha, en Ibarra, fue el trazado perfecto para la demostración de la preparación de los ciclistas ecuatorianos, que participaron en el Campeonato Nacional de Ruta para las categorías Élite y Sub 23, tanto damas como varones. 

Los 41 corredores enlistados, luego de las indicaciones de los comisarios de carrera, Roberth Álvarez y René Cisneros, se pusieron en contacto con el asfalto que circunvala al mítico lago de Yahuarcocha, al que dieron varios giros de acuerdo a su categoría.
 

Las emociones en el asfalto ibarreño
Desde la señal de partida se impuso un gran ritmo, que lo marcaron los pedalistas carchenses dispuestos a desbaratar al pelotón de la categoría Élite, que dio 12 vueltas y partió en primer lugar. Unos cuatro minutos, luego lo hicieron los pedalistas de la Sub 23 (12 giros) y a los cinco minutos las damas, que rodaron 80 km.

Al paso por el primer giro, el pelotón élite marcó 13 minutos con 10 segundos. A partir de la tercera vuelta se prendían las alarmas cuando salía del lote Richard Carapaz y a su rueda saltaba el imbabureño Benjamín Quinteros.

Durante 25 km se mantuvieron en fuga, hasta que Carapaz, con un paso arrollador, dejaba sin fuerzas al imbabureño, momento en que  Santiago Rosero, director deportivo del Movistar Team Ecuador, reorganizó al equipo para neutralizar al puntero.

El ‘tren telefónico’ asumió la tarea de perseguir y reintegraron a Carapaz al lote. 

Luego hubo movimiento desde el lote al paso por la sexta vuelta, donde era la fuga precisa con Jéfferson Cepeda de Sucumbíos y Jhónatan Narváez del Quick Steps de Bélgica, que empezó a tomar vuelo y diferencia con respecto al lote mayoritario.     

Esa fue la tónica hasta el arribo, con la victoria por segundo día de Jefferson Albeiro Cepeda, quien se proclamó campeón nacional de ruta.
 

En la Sub 23
En la categoría Sub 23, los de Sucumbíos estaban dispuestos a rodar rápido y desde el primer giro se fueron en fuga Alexander Cepeda, Richard Huera, con el carchense David Villarreal y el imbabureño David Simbaña. 

Pero la mayor fortaleza en el pedaleo de Cepeda lo hizo mantenerse en solitario hasta el giro ocho, de los 10 dispuestos, al armarse un verdadero zafarrancho con la llegada por la parte posterior de los élite, momento aprovechado por Villarreal.   

Cristian Toro, para sacar ventaja con respecto a Simbaña, Miguel Rodríguez y Jonathan Arévalo, que hacía esfuerzos por llegar a la punta sin conseguirlo, siendo la definición del sprint la que decantó el podio final con el carchense Villarreal en la cima, que apareció fuerte frente a Toro, dejando el tercer lugar para Alexander Cepeda.
 

Las damas
Entre las damas, las que rodaron de forma parsimoniosa, solo se dio la definición en el remate, en donde con la experiencia en la pista se impuso con propiedad Samya Flores, por delante de la imbabureña Fernanda Endara Terán y Leslye Ojeda.

Al final se impusieron las camisetas de campeones nacionales y se entregaron las medallas de oro, plata y bronce a los triunfadores en cada una de las categorías. (CCJW)

Vuelta al Ecuador se presenta hoy
°  La edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que organiza un grupo de empresarios amantes del ciclismo, como Pedro y Franco Rodríguez de Águila Importaciones y Águila Bike, y Freddy Rosero de Saitel, se presenta esta tarde en rueda de prensa, para dar detalles de la competencia. En un hotel de Quito, desde las 16:00, se dará el evento preámbulo del giro nacional 2018, que ya confirmó sus etapas.  Iniciará el 7 de octubre y finalizará el 13 del mismo mes. 

Nacional de Ruta 

Resultados ruta individual 

Damas 
1. Samya Flores (Pichincha) 
2. Fernanda Endara (Imbabura) 
3. Leslye Ojeda (Pichincha) 

Sub 23 
1. David Villarreal (Carchi) 
2.Cristian Toro (Carchi)
3. Jéfferson Cepeda (Sucumbíos) 

Élite 
1. Albeiro Cepeda (Sucumbíos) 
2. Jhónatan Narváez (Sucumbíos) 
3. Jorge Luis Montenegro Revelo (Carchi) 

Más Noticias De Deportes

Esteban Enderica, 'el Mago' ecuatoriano de las aguas abiertas

10:31 | | El menor de cuatro hermanos forma parte de una saga de campeones que han llevado el nombre de la natación ecuatoriana muy lejos.

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.