Con desventaja a cerrar la serie

JUL, 19, 2018 |

JUEGO. El equipo argentino fue superior a El Nacional, que atraviesa una mala racha.

El conjunto de los ‘puros criollos’ registra siete partidos sin ganar.  En 12 días será la revancha con Defensa y Justicia. 
 

El Nacional ‘la sacó barata’. Pese a que perdió (2-0) ante Defensa y Justicia, el resultado pudo ser mayor. Por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, el conjunto de los ‘puros criollos’ visitó al cuadro argentino, en el cotejo de ida.

El Nacional tiene la oportunidad de cerrar la fase a su favor en Quito, en el partido de revancha, que se jugará el martes 31 de este mes. El ganador se medirá en los octavos de final ante el Banfield argentino o el Boston River uruguayo.
 

El encuentro
El equipo argentino erró más de siete oportunidades claras para anotar. Por su parte, el cuadro ecuatoriano tuvo escasas llegadas y cuando intentó ‘amenazar’ lo hizo con disparos de media distancia. El arco se abrió a los 73 minutos, con un disparo débil de Nicolás Fernández y el segundo lo hizo Christian Almeida a los 77’, en un error de la zaga.

73%
de posesión del balón tuvo Defensa y Justicia.
El punto más débil de los ‘puros criollos’ es precisamente la defensa, un tema que debe resolver con urgencia el DT Eduardo Favaro, pues esto no le ha permitido ser protagonista. 

El marcador no fue más abultado por la falta de definición y también por la actuación del portero Johan Padilla.

El recorrido
El equipo bonaerense accedió a esta fase el vencer al América de Cali por 0-3, tras perder en el primer partido por 0-1. El Nacional, por su parte, lo hizo al empatar con el boliviano San José por 1-1, tras ganar 3-2 en la ida.

El Nacional lleva siete partidos sin victorias, de los cuales perdió cinco.

Para este encuentro tuvo las bajas de los delanteros Miguel Parrales y Manuel Balda, a pesar de que se recuperaron de sus lesiones. (JG/AGENCIAS)


 

Más Noticias De Deportes

El ecuatoriano Narváez ficha por el equipo Sky

09:49 | | El joven ecuatoriano Jhonatan Narvaez ha fichado para la próxima temporada por el Sky, confirmó el equipo británico en un comunicado.

Marcha, la disciplina más exitosa del deporte ecuatoriano

| Ecuador ha subido a lo más alto del podio Olímpico con dos andarines: Jefferson Pérez y Óscar Patín.

La economía de Ronaldo tras la denuncia

| No solo el delantero se ha visto afectado luego del escándalo de la supuesta violación, sino también su equipo.

¿Emelec juega presionado?

| No puede ganar de visitante. Su último juego le impidió ponerse como líder.

Warriors y Celtics arrancan con victorias

| Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego al aportar 32 puntos.

Se acabó la paciencia en Deportivo Cuenca

| La dirigencia del Deportivo Cuenca explotó por los malos resultados de la plantilla que actualmente se ubica en novena casilla con 4 triunfos, en 14 fechas.

Khan retira su oferta para comprar Wembley

| El multimillonario Shahid Khan quitó su oferta de 600 millones de libras (787 millones de dólares, aproximadamente) para comprar el estadio londinense de Wembley.

El karate celebra su ingreso al olimpismo

| Los karatecas se entusiasman con su nuevo lugar entre los deportes olímpicos, a lo que aspiraban hace décadas y que se convertirá en realidad en Tokio-2020 luego de pasar su prueba de fuego.

Granja participará en China

| Permaneció unos días con su familia sin descuidar sus entrenamientos. Pero, el domingo pasado ya tuvo que dejarlos para viajar a China. El imbabureño Carlos Granja.

Muguruza y Suárez, eliminadas del torneo de Luxemburgo

| Las españolas Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, y Carla Suárez, tercera favorita, fueron eliminadas ayer en segunda ronda del torneo de Luxemburgo.

LigaPro analizará la situación de Macará

| La Liga Profesional del Ecuador (LigaPro) se reunirá hoy para analizar el tema de supuesto soborno en el que se involucra al Macará de Ambato, actual líder de la Serie A del fútbol de Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS