Con desventaja a cerrar la serie

JUL, 19, 2018 |

JUEGO. El equipo argentino fue superior a El Nacional, que atraviesa una mala racha.

El conjunto de los ‘puros criollos’ registra siete partidos sin ganar.  En 12 días será la revancha con Defensa y Justicia. 
 

El Nacional ‘la sacó barata’. Pese a que perdió (2-0) ante Defensa y Justicia, el resultado pudo ser mayor. Por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, el conjunto de los ‘puros criollos’ visitó al cuadro argentino, en el cotejo de ida.

El Nacional tiene la oportunidad de cerrar la fase a su favor en Quito, en el partido de revancha, que se jugará el martes 31 de este mes. El ganador se medirá en los octavos de final ante el Banfield argentino o el Boston River uruguayo.
 

El encuentro
El equipo argentino erró más de siete oportunidades claras para anotar. Por su parte, el cuadro ecuatoriano tuvo escasas llegadas y cuando intentó ‘amenazar’ lo hizo con disparos de media distancia. El arco se abrió a los 73 minutos, con un disparo débil de Nicolás Fernández y el segundo lo hizo Christian Almeida a los 77’, en un error de la zaga.

73%
de posesión del balón tuvo Defensa y Justicia.
El punto más débil de los ‘puros criollos’ es precisamente la defensa, un tema que debe resolver con urgencia el DT Eduardo Favaro, pues esto no le ha permitido ser protagonista. 

El marcador no fue más abultado por la falta de definición y también por la actuación del portero Johan Padilla.

El recorrido
El equipo bonaerense accedió a esta fase el vencer al América de Cali por 0-3, tras perder en el primer partido por 0-1. El Nacional, por su parte, lo hizo al empatar con el boliviano San José por 1-1, tras ganar 3-2 en la ida.

El Nacional lleva siete partidos sin victorias, de los cuales perdió cinco.

Para este encuentro tuvo las bajas de los delanteros Miguel Parrales y Manuel Balda, a pesar de que se recuperaron de sus lesiones. (JG/AGENCIAS)


 

Más Noticias De Deportes

Hernán Darío Gómez llama a su primer entrenamiento como seleccionador de Ecuador

| El DT colombiano llamó a 22 jugadores del medio local. Entrenarán dos días en la Casa de la Selección.

El VAR llega a la Liga española 

| El Centro de Video Operaciones estará en la sede de la Federación Española del Fútbol.

Jonathan Caicedo cumplió el séptimo día como líder de la Vuelta a Colombia

| Jonathan Caicedo lleva siete días vestido de amarillo en la Vuelta a Colombia que finaliza el domingo en Medellín.

Ecuador compite desde hoy en el Tour de l'Avenir

| Wilson Steven Haro, Benjamín Quinteros, Santiago Montenegro, David Villarreal , Jordan Cárdenas y Cepeda representan al país.

Salaberry se despide de la temporada

| Una lesión en su rodilla, que no parecía tan grave, le dejó fuera de lo que resta del Campeonato Nacional al defensa de Liga de Quito, Horacio Salaberry.

Histórica clasificación de España

| España clasificó por primera vez en su historia para las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol femenino de Francia.

Macará y Aucas inician la quinta fecha

| La Serie A del fútbol de Ecuador vuelve a escena esta noche, 20:00, con el juego entre Macará y Aucas, en el estadio Ballevista de Ambato. 

Los ‘duros’ del fútbol fino vuelven a la competencia

| Los mejores equipos de los torneos que están por llegar, representarán al país en competencias internacionales.

Equipo Eagle bikes es protagonista en Perú

| l equipo nacional Eagle bikes -  Tims, que lidera el carchense Sebastián ‘Pichón’ Rodríguez Cadena, es protagonista de la octava edición de la Vuelta Ciclística Orgullo Wanka, en Perú. 

Tänak inicia a la vanguardia el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak (Toyota) se convirtió ayer en el primer líder del Rally de Alemania, novena cita del Mundial (WRC), firmando el mejor tiempo en la superespecial de apertura en el asfalto de St. Wendel.

GALERIA DE VIDEOS