Con desventaja a cerrar la serie

JUL, 19, 2018 |

JUEGO. El equipo argentino fue superior a El Nacional, que atraviesa una mala racha.

El conjunto de los ‘puros criollos’ registra siete partidos sin ganar.  En 12 días será la revancha con Defensa y Justicia. 
 

El Nacional ‘la sacó barata’. Pese a que perdió (2-0) ante Defensa y Justicia, el resultado pudo ser mayor. Por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, el conjunto de los ‘puros criollos’ visitó al cuadro argentino, en el cotejo de ida.

El Nacional tiene la oportunidad de cerrar la fase a su favor en Quito, en el partido de revancha, que se jugará el martes 31 de este mes. El ganador se medirá en los octavos de final ante el Banfield argentino o el Boston River uruguayo.
 

El encuentro
El equipo argentino erró más de siete oportunidades claras para anotar. Por su parte, el cuadro ecuatoriano tuvo escasas llegadas y cuando intentó ‘amenazar’ lo hizo con disparos de media distancia. El arco se abrió a los 73 minutos, con un disparo débil de Nicolás Fernández y el segundo lo hizo Christian Almeida a los 77’, en un error de la zaga.

73%
de posesión del balón tuvo Defensa y Justicia.
El punto más débil de los ‘puros criollos’ es precisamente la defensa, un tema que debe resolver con urgencia el DT Eduardo Favaro, pues esto no le ha permitido ser protagonista. 

El marcador no fue más abultado por la falta de definición y también por la actuación del portero Johan Padilla.

El recorrido
El equipo bonaerense accedió a esta fase el vencer al América de Cali por 0-3, tras perder en el primer partido por 0-1. El Nacional, por su parte, lo hizo al empatar con el boliviano San José por 1-1, tras ganar 3-2 en la ida.

El Nacional lleva siete partidos sin victorias, de los cuales perdió cinco.

Para este encuentro tuvo las bajas de los delanteros Miguel Parrales y Manuel Balda, a pesar de que se recuperaron de sus lesiones. (JG/AGENCIAS)


 

Más Noticias De Deportes

Jacinto Espinoza: ‘Será un partido a matar o morir’

| El ‘Chinto’, campeón con Emelec y Liga, ve una final abierta para el domingo en el estadio Rodrigo Paz.

El Mundial de Clubes, un sueño más americano que europeo

| Pese a ello, solo el Corinthians, en 2012, rompió la hegemonía europea en la última década.

Bale no entrenó con sus compañeros

| El delantero sufrió una torcedura de tobillo en la Liga de Campeones.

Raptors, sin Leonard, ganan a Warriors

| El encuentro fue entre los dos máximos favoritos a verse las caras en las Finales de la NBA.

Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

| El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey en enero, mientras el Barcelona se medirá al Levante y el Atlético de Madrid al Girona, tras el sorteo celebrado ayer.

Sampaoli dirigirá al Santos de Brasil

| El presidente del Santos, José Carlos Peres, confirmó la llegada al banquillo del equipo brasileño del entrenador argentino Jorge Sampaoli, del que destacó su experiencia, de “nivel internacional” y sus “ideas nuevas”.

Los directores técnicos con mejor reputación en Europa

| El español Josep Guardiola, del Manchester City, el italiano Massimiliano Allegri, de la Juventus, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, son los técnicos más reputados en la temporada 2018-2019.

Djokovic y Halep, los tenistas del año

| El serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, fueron nombrados como los mejores tenistas de 2018, para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Loeb vuelve al WRC

| El español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) FIA 2019, anunció Hyundai Motorsport.

GALERIA DE VIDEOS