¿Te atreverías a pasar por estas ‘rutas del peligro’?

Paisajes pintorescos detrás de la ventana alegrarán cualquier viaje. Sin embargo, algunas carreteras no solo impresionan a la imaginación, sino que también constituyen una amenaza.

Genial.guru te cuenta sobre las vías más riesgosas y empinadas; viajar por ellas se convierte en una verdadera prueba para los espíritus temerarios. (PT) (Fotos: Genial.guru)

El camino a través del paso Zoji La, India

° El paso entre las montañas Ladakh y Cachemira se encuentra a una altitud de más de 3,5 mil metros sobre el nivel del mar. El camino aquí es tan estrecho que es bastante difícil imaginar cómo se cruzan los autos que vienen de los carriles contrarios.

Sin embargo, puedes encontrarte allí no solo con los carros: el pase se usa para migración de ganado, por lo que aquellos ‘afortunados’ que enfrentan un embotellamiento de animales, tienen que esperar hasta que pase una manada de ovejas o cabras.

La vía a lo largo del lago de Thun, Suiza
° Se encuentra alrededor de una empinada montaña rocosa. Deberás transitar por este hilo, superando desviaciones, giros, arcos y túneles. Pero los ojos de los viajeros verán excelentes paisajes.

El lago que parece ser tranquilo guarda sus secretos. Después de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades decidieron enterrar aquí las municiones sin detonar. En el fondo de Thun, según los cálculos más modestos, hay al menos tres toneladas de estas proviciones de guerra.

Carretera de Hana, Hawái

° Una estrecha pista conecta casi 60 puentes de la isla hawaiana de Maui y la rodea. Innumerables corrientes de montaña y lluvias tropicales en algunos lugares desdibujan el camino y los vientos provocan deslizamientos de tierra. Los viajeros que asuman el riesgo de manejar por la vía se enfrentan a innumerables vueltas, pero al mismo tiempo, admiran los bosques de bambú, las cascadas y otras bellezas del paraíso tropical. Las personas que han ido a la isla también pueden ver las ballenas que vienen aquí desde Alaska, en invierno. Se puede verlas de noviembre a mayo.

Túnel de Guoliang, China
° El túnel y las ‘ventanas’ en las rocas fueron cortados manualmente por los habitantes de un pueblo cercano, en los años 70’ del siglo pasado. A pesar de la oscuridad total dentro del túnel, es el lugar más seguro de la ruta, que evita que los automovilistas se caigan de una roca empinada. Pero para atravesar otras secciones de esta carretera, cuyo ancho promedio es de solo 4 metros, necesitarás la máxima concentración. No por nada el nombre de la ruta se traduce como ‘un camino que no perdona los errores’.

Paso de los Caracoles, Chile/Argentina
° La ausencia de vallas, incluso en curvas pronunciadas, hace que el paso de esta carretera sea una prueba tanto para el conductor como para los pasajeros.

La mayor parte del año, el asfalto está cubierto de nieve, por lo que hay que usar neumáticos especiales. Pero, en el camino siempre encontrarás camiones e incluso autobuses de 2 pisos.