Noticias   /   País

Maduro dice que Álvaro Uribe gobernará a Colombia por Twitter

JUL, 17, 2018 | 15:46

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo de menos al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y aseguró que será su mentor político, el exmandatario Álvaro Uribe, quien gobernará el país por Twitter. Foto: AFP.

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo de menos al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y aseguró que será su mentor político, el exmandatario Álvaro Uribe, quien gobernará el país por Twitter.

Maduro, quien participa en La Habana del último día de reunión del 24° Foro de Sao Paulo, aseguró que cuando la izquierda fue mayoría en América Latina y el Caribe, jamás persiguieron a gobiernos de derecha. Incluso, dijo, fundaron la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el entonces gobernante de Colombia, el derechista Álvaro Uribe.

"El acta de nacimiento de Unasur fue firmado de puño y letra por Álvaro Uribe Vélez, presidente actual de Colombia. ¿Va a presidir Colombia ahora, no? Va a presidir por Twitter. Uribe dirige Colombia, ahora, por Twitter", dijo Maduro.

"No me he aprendido el nombre del presidente electo de Colombia. ¿Cómo se llama? Cuque. No me aprendo el nombre ni me lo aprenderé", insistió Maduro, ante los aplausos de los asistentes al foro que agrupa a los partidos de izquierda de América Latina.

Duque, ahijado político del expresidente Álvaro Uribe, asumirá el cargo el próximo 7 de agosto. Recientemente, el mandatario electo realizó una visita a Washington donde se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien acordó seguir presionando por vía diplomática al gobierno de Maduro.

Tanto Estados Unidos como Colombia desconocen la reelección del mandatario venezolano el pasado 20 de mayo, y pugnan por una transición hacia elecciones libres en ese país.

"El señor presidente electo, dirigido por el Twitter de Álvaro Uribe Vélez. ¿O quién va a gobernar, el Twitter de Álvaro Uribe Vélez, verdad? Veremos, pues", dijo el gobernante venezolano, quien tiene en el derechista Uribe a un férreo opositor y crítico.

En la plenaria del martes participaron también el presidente y el anfitrión cubano, Miguel Díaz-Canel. En el encuentro, el presidente boliviano, Evo Morales, criticó el ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues consideró que ese pacto es sinónimo de guerra.

Más Noticias De País

La Judicatura delegará funciones a la Fiscalía

| Existen varios problemas por el déficit de funcionarios. Hoy está previsto que se den a conocer los cambios.

Cambiarán las reglas del juego para destituir a un asambleísta

| La conformación de una comisión ocasional de ética y el número de votos dentro del Pleno son claves.

CNE evalúa avance de proceso electoral

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó ayer el trabajo que ha venido realizando para el proceso electoral de 24 de marzo. Por ejemplo, la integración de las Juntas Receptoras del Voto.

Ecuador: candidatos a Fiscal rinden hoy el examen escrito

| 17 son los aspirantes y el test está previsto realizarse en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana.

Tenencia compartida en Ecuador ahora será de mutuo acuerdo

| Cambios al Código de la Niñez prohíben imposición de los jueces.

El número de profesores y médicos en Ecuador se duplicará en 2040

| El 22% de las mujeres profesionales de la región está en actividades dentro del campo social.

Ecuador prevé que inversiones mineras superarán los 3.800 millones hasta 2021

| Así lo informó ayer el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en un comunicado.

Inscripciones para estudios virtuales estarán disponibles hasta marzo

| Esto es parte del la campaña ‘Todos ABC’. Disponibles para personas mayores de 18 años.

Policía rinde homenaje a cadete fallecida hace un mes

| A un mes del fallecimiento de la cadete de policía Erika Sofía Chicó Vallejo, las autoridades de la institución, presididas por la Ministra del Interior, María Paula Romo.

10 hectáreas calcinadas en incendio en reserva ecológica de Ecuador

| Guardaparques de la reserva y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Latacunga combatieron las llamas.

Lecturas y canciones por San Valentín