Noticias   /   País

Maduro dice que Álvaro Uribe gobernará a Colombia por Twitter

JUL, 17, 2018 | 15:46

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo de menos al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y aseguró que será su mentor político, el exmandatario Álvaro Uribe, quien gobernará el país por Twitter. Foto: AFP.

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo de menos al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y aseguró que será su mentor político, el exmandatario Álvaro Uribe, quien gobernará el país por Twitter.

Maduro, quien participa en La Habana del último día de reunión del 24° Foro de Sao Paulo, aseguró que cuando la izquierda fue mayoría en América Latina y el Caribe, jamás persiguieron a gobiernos de derecha. Incluso, dijo, fundaron la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el entonces gobernante de Colombia, el derechista Álvaro Uribe.

"El acta de nacimiento de Unasur fue firmado de puño y letra por Álvaro Uribe Vélez, presidente actual de Colombia. ¿Va a presidir Colombia ahora, no? Va a presidir por Twitter. Uribe dirige Colombia, ahora, por Twitter", dijo Maduro.

"No me he aprendido el nombre del presidente electo de Colombia. ¿Cómo se llama? Cuque. No me aprendo el nombre ni me lo aprenderé", insistió Maduro, ante los aplausos de los asistentes al foro que agrupa a los partidos de izquierda de América Latina.

Duque, ahijado político del expresidente Álvaro Uribe, asumirá el cargo el próximo 7 de agosto. Recientemente, el mandatario electo realizó una visita a Washington donde se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien acordó seguir presionando por vía diplomática al gobierno de Maduro.

Tanto Estados Unidos como Colombia desconocen la reelección del mandatario venezolano el pasado 20 de mayo, y pugnan por una transición hacia elecciones libres en ese país.

"El señor presidente electo, dirigido por el Twitter de Álvaro Uribe Vélez. ¿O quién va a gobernar, el Twitter de Álvaro Uribe Vélez, verdad? Veremos, pues", dijo el gobernante venezolano, quien tiene en el derechista Uribe a un férreo opositor y crítico.

En la plenaria del martes participaron también el presidente y el anfitrión cubano, Miguel Díaz-Canel. En el encuentro, el presidente boliviano, Evo Morales, criticó el ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues consideró que ese pacto es sinónimo de guerra.

Más Noticias De País

Una tonelada de cocaína iba a salir a Bélgica desde Guayaquil

10:54 | | La droga tenía como destino Bélgica y estaba camuflada en cajas de banano.

Arroz relleno provoca intoxicación en Pilahuín

09:08 | | Más de 50 invitados a un bautizo fueron afectados por la ingesta de alimentos en mal estado.

Madre e hija asesinadas en un asadero de Babahoyo

08:50 | | Dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra dos mujeres.

Rescatan a trece personas extraviadas en El Chiche

08:10 | | Las personas se habían extraviado en el sector de El Chiche, Pichincha.

Venezolanos sin pasaporte no saben qué hacer en frontera

| La exigencia del documento para ingresar a Ecuador complicó a los ciudadanos que siguen varados en Rumichaca.

Galo Lara: mis denuncias están comprobadas

| Ahora en libertad, el dirigente político asegura que tiene una misión que cumplir a petición del asesinado excomandante de la FAE, Jorge Gabela.

Sector productivo con mayores costos

| La inflación negativa y el alza de insumos provocan problemas de competitividad y pérdidas para los empresarios.

Venezolanos intentan ingreso por varias vías

| Pasaporte obliga a que se realicen cruces a pie, en camiones y pasos clandestinos.

Relatoría sobre libertad de expresión visita Ecuador

| Durante toda esta semana, Edisón Lanza, relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) mantendrá reuniones con autoridades y sociedad civil.

Sancionan a empresas con migrantes irregulares

| En los últimos meses, más del 60% de las más de 600 empresas inspeccionadas por técnicos del Ministerio de Trabajo fueron sancionadas por contar con empleados extranjeros en situación irregular. 

Revisión sobre perseguidos políticos inicia esta semana

| La Mesa de Perseguidos Políticos del Consejo de la Judicatura se lanza mañana para continuar con la recopilación de información de los casos en los que se habría usado la justicia para perseguir a opositores del régimen anterior.

GALERIA DE VIDEOS