Sinfónica del Ecuador dará recital con tenor Alejandro Escobar

Tenor. Alejandro Escobar es parte de la velada colombiana. (Foto: OSNE)
Tenor. Alejandro Escobar es parte de la velada colombiana. (Foto: OSNE)

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), la Fundación Filarmónica Casa de la Música y la Embajada de Colombia en Ecuador presentarán el concierto ‘Serenata Colombiana’.

La velada se realiza en torno del aniversario 208° de la independencia del país vecino. La presentación, que se realizará este 20 de julio, a las 20:00, en la Casa de la Música, será dirigida por el Maestro Álvaro Manzano y contará con la participación del tenor colombiano Alejandro Escobar.

El público que asista a este evento cultural se deleitará con un programa que incluirá temas como: ‘Obertura El barbero de Sevilla’ (Gioacchino Rossini); ‘Se il mio nome – Serenata el Conte d’Almaviva, Barbiere di Siviglia’ (Gioacchino Rossini); ‘Obertura La forza del destino’ (Giuseppe Verdi); ‘Serenata di Arlecchino – I Pagliacci’ (Ruggero Leoncavallo); ‘Intermezzo Cavallería Rusticana’ (Pietro Mascagni).

También se entonarán obras como ‘Serenata’ (Enrico Toselli); ‘Serenata’ (Francesco Paolo Tosti); ‘Carmen de Bolívar’ (Lucho Bermúdez); ‘La Ruana’ (José Macías); ‘La Piragua’ (José Barros); ‘Pueblito Viejo’ (José Morales) y ‘Soy Colombiano’ (Rafael Godoy).

En estos días se entregan los pases gratuitos para el ingreso al concierto (2 por persona), que podrán retirarse en las instalaciones de la OSNE (Leonidas Plaza N19-34 y 18 de septiembre), de 09:00 a 16:30. (DVD)