Tras receso de cincuenta y cuatro días la Copa Sudamericana vuelve y juega

Representante. Deportivo Cuenca durante un juego de primera fase en la Copa Sudamericana de este año. (Foto de Archivo de EFE)
Representante. Deportivo Cuenca durante un juego de primera fase en la Copa Sudamericana de este año. (Foto de Archivo de EFE)

El torneo se paró por 54 días. D. Cuenca y El Nacional tiene actividad esta semana.

Redacción BOGOTÁ

EFE

Catorce equipos de nueve países tuvieron que esperar 54 días para poder entrar de nuevo al campo de juego hoy en el inicio de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, después del receso por el Mundial de Rusia.

En esta instancia, el torneo reunirá a 22 equipos provenientes de la primera fase y a 10 que abandonaron la Copa Libertadores.

En la segunda ronda hay seis equipos de Brasil y de Uruguay, cinco de Argentina, cuatro de Colombia, tres clubes de Paraguay y de Ecuador, dos de Bolivia y un representante de Chile, Perú y Venezuela.

Eliminados del máximo torneo continental vienen a lavar su cara desde esta semana en la Sudamericana el Junior de Barranquilla, el Bolívar, el Independiente Santa Fe y el Nacional uruguayo.

Los nuestros
El Nacional y Deportivo Cuenca son dos de los tres representantes de Ecuador (el otro es Liga de Quito) que esta semana saltarán a la cancha. En la jornada del miércoles los ‘Criollos’ visitará a Defensa y Justicia. Este partido se jugará desde las 17:30.

El jueves le toca el turno al ‘Expreso Austral’. Desde las 17:30 enfrentará al Wilsterman, de Bolivia, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Segunda fase

Partidos de ida

Hoy
° Caracas (VEN) – Sport Huancayo (PER)
° Lanús (ARG) – Junior (COL)

Miércoles
° Sol de América (PAR) – Nacional (URU)
° Deportivo Cali (COL) – Bolívar (BOL) ° Defensa y Justicia (ARG) – El Nacional (ECU)

Jueves
° Deportivo Cuenca (ECU) – Wilstermann (BOL)
° Rampla Juniors (URU) – I Santa Fe (COL)