Marcelo Santamaría expone en la CCE

Muestra. Alrededor de 20 obras serán exhibidas.
Muestra. Alrededor de 20 obras serán exhibidas.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) acogerá a la exposición ‘Cromáticas urbanas alternas’, del artista Marcelo Santamaría.

La apertura de la muestra está programada para mañana, a las 19:00, en la Sala Víctor Mideros del Museo de la institución.
La exhibición estará abierta al público hasta el 25 de julio demartes a sábado, en horario de 09:00 a 16:45.

Esta exposición, que se compone de 20 obras, cuya técnica es el acrílico sobre madera, lienzo y cartulina, muestra el espacio cotidiano, los lugares que recorremos a diario, donde se encuentran inmersos elementos y símbolos que otorgan identidad a cada lugar.

La forma, la escala, la cromática que poseen, son características que llevan a que la mirada se centre en la observación y destaquen el entorno plasmado.

Expositor

El artista, mediante el lenguaje pictórico, pretende representar escenarios comunes, al insertar elementos de un imaginario propio, combinando los mismos con un lenguaje cromático particular, que difiere del entorno común, a través de formas, figuras y colores que interactúan de una manera distinta.
Santamaría, artista visual quiteño, es egresado de la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica. Desde su niñez estuvo en contacto con el arte, puesto que su padre fue pintor. Usa medios como la fotografía, video, escultura, grabado, etc.

Ha presentado varias exposiciones colectivas como: Rutas Actuales (2015), en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía, Salón del Artista Ecuatoriano (2017) en el Centro Cultural de la Universidad Católica. (IFP)