Rebelde y Nebla, a ritmo de trap

RESIDENCIA. La dupla urbana radicada en Estados Unidos se suma a una tendencia que ha marcado la música en los últimos tiempos.
RESIDENCIA. La dupla urbana radicada en Estados Unidos se suma a una tendencia que ha marcado la música en los últimos tiempos.

Redacción GUAYAQUIL

Cristhian Larrea y Moisés Sánchez, conocidos como Rebelde y Nebla, respectivamente, promocionan en Ecuador una melodía romántica en género urbano. Se trata de ‘Olvidarte’, una canción que relata la historia de un joven que le cuesta sacar de la memoria a un amor de años y busca la forma de alejarse de todos sus recuerdos.

Este género conquistó a ambos artistas que sueñan con escalar internacionalmente, esto aprovechando el auge de lo urbano.

Anterior a este sencillo, el dúo que radica en Estados Unidos, lanzó su primer sencillo ‘De calle me llaman’, que según Rebelde, su letra es fuerte y cuenta vivencias urbanas.

“En este nuevo tema quisimos darle otro color y hacer una melodía tierna, pero con el mismo estilo trap. Siempre digo que hay un género y letra para cada público y como dúo nos enfocamos en eso. Este género está dándole mucho, no solo en Latinoamérica, sino también en Estados Unidos, y aprovechamos para sumarnos a su creciente”, dijo Rebelde, que aprovechó su estadía en el país para hacer medios y visitar a su familia.

Rebelde, nacido en el Bronx, contó que viene desarrollando su carrera artística desde hace unos años de forma profesional y como dúo en este 2018. Antes había trabajado con otras agrupaciones urbanas, pero cuando conoció a Nebla, oriundo de Venezuela, decidió llevar a cabo este proyecto musical que ha sido progresivo, según el artista.

El Dato
Rebelde y Nebla trabajaron con el reguetonero Casper.
Además de trabajar con otros artistas latinos en la producción, los cantantes promocionan sus trabajos en eventos públicos. Ellos tienen previsto iniciar una gira de medios por Latinoamérica.

Su historia

Este dúo decidió unir fuerzas este año para llevar acabo su primer proyecto musical a nivel profesional, ya que con anterioridad habían colaborado en un sinnúmero de grabaciones a nivel ‘undergroud’, las cuales nunca fueron publicadas.

El binomio los ‘Different’ como suelen llamarse entre ellos, implanta en el mercado musical urbano un tono y color diferente a lo que habitualmente el público está acostumbrado a escuchar. La fuerte motivación de Rebelde y Nebla se basa en el rap afroamericano de los 90, conocido mundialmente como ‘la era de oro’, según han afirmado.

Como parte de su emergente carrera profesional, promocionan su música en discotecas, Eventos públicos y al mismo tiempo se encuentran trabajando junto a otros exponentes del género Urbano. (JCL)