Ecuador 'condena' ataque a iglesia y a estudiantes en Nicaragua

Manifestantes protestan en contra de las políticas y los actos violentos del gobierno de Nicaragua. Foto: AFP
Manifestantes protestan en contra de las políticas y los actos violentos del gobierno de Nicaragua. Foto: AFP

Redacción QUITO

Ecuador condena la situación de violencia que vive Nicaragua en la que, hasta ahora, se han contabilizado 273 víctimas mortales. Así lo dio a conocer hoy, 15 de julio de 2018, el Gobierno ecuatoriano a través de un comunicado.

Ante la incesante violencia que ha ocasionado 273 víctimas mortales y centenares de heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Ecuador reitera su profunda preocupación por la grave situación que impera en Nicaragua”, señala el documento.

Una mujer gesticula mientras la policía monta guardia en los alrededores de la Catedral mientras estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), quienes se escondieron durante la noche en una iglesia cuando las fuerzas del gobierno los atacaron,   en Managua, el 14 de julio de 2018. AFP
Una mujer gesticula mientras la policía monta guardia en los alrededores de la Catedral mientras estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), quienes se escondieron durante la noche en una iglesia cuando las fuerzas del gobierno los atacaron, en Managua, el 14 de julio de 2018. AFP

Ecuador «reitera su profunda preocupación» por los hechos de violencia ocurridos, estos últimos meses, en el gobierno de Daniel Ortega. Así mismo la Cancillería ecuatoriana rechazó en particular los actos “beligerantes perpetrados” por la fuerza pública en contra de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nicaragua y de miembros de la Iglesia Católica quienes participan de un proceso de Diálogo Nacional.

El ataque a esa institución educativa empujó a más de un centenar de personas, la gran mayoría estudiantes, a refugiarse en una iglesia cercana, hasta donde se extendió la violencia dejando un saldo de dos muertos. (BA)

Comunicado de la Cancillería de Ecuador.
Comunicado de la Cancillería de Ecuador.