Abarrotados de denuncias

Mayra Aguirre Robayo

Aspiro que nuestros imaginarios novelescos no se derrumben ante el quemimportismo. No fenecen las denuncias que devienen del anterior régimen: vejámenes, secuestros, asesinatos. ¡Ya basta!. El espectro del dios de la mitología griega Érebos (simboliza la oscuridad, la negrura, la sombra) nos seduce e incomoda por las aberraciones que laceraron el Ecuador.

Se han desclasificado expedientes “secretos del correísmo” de la Senain la información del aberrante secuestro por injurias y para evitar la prisión viajó a Colombia el exasambleista Fernando Balda de AP (Operación Wilson – similar al apelativo del balón de la película Náufrago, escenificada por Tom Hansk, inspirada en la novela inglesa Robinson Crusoe de Daniel Defoe. La Operación Guayacán registra el gasto de 200 mil dólares en este delito).

Por no comparecer a la Corte Nacional, el expresidente Rafael Correa tiene prisión preventiva y la Interpol debe someterlo; la Asamblea Nacional dispuso sus archivos en manos de la esposa del general Jorge Gabela, cuyo crimen se da por su oposición a la compra de 7 helicópteros Dhruv. El perito argentino Roberto Meza descarta asesinato delincuencial y la familia presume crimen de Estado.

La denuncia a la Fiscalía de Fernando Villavicencio – periodista y activista político – por espionaje (Senain, Operación Hotel) y peculado millonario del caso de Julián Assange en el consulado de Londres, investigada con el periódico inglés The Guardián (uno de los medios más objetivos del mundo occidental) con el que colaboró el exsindicalistas desde hace cuatro meses, ha producido 200 documentos digitales e impresos.

El hacker sueco de WikiLeaks divulgaría información del apoyo de Hugo Chávez a la campaña de AP, el manejo de los bonos y la negociación de la deuda por Ricardo Patiño. La empresa española de espionaje UC Global – formada por militares en servicio pasivo – ha dado seguridad a las hijas del expresidente Correa (76 mil dólares mensuales y llega a 8 millones de dólares desde el 2014) y del actual mandatario. Se celebró el pacto tras de bastidores.
[email protected]