Maga Córdova trae cumbia-pop para todos

Redes. Su cuenta oficial de Instagram, en menos de un año, ha superado los 24.000 seguidores.
Redes. Su cuenta oficial de Instagram, en menos de un año, ha superado los 24.000 seguidores.

El reality show ‘La Voz’ llevó a la artista a ganar un lugar en la escena musical.

Redacción GUAYAQUIL

A sus 21 años y con menos de 12 meses de carrera, María Gracia Córdova revoluciona las redes, no solo por su voz, sino también por su sensualidad y belleza.

Maga, nombre con la que se le conoce en el medio artístico, se perfila como la nueva promesa ecuatoriana, con un estilo musical que ha explorado durante este último año de carrera y que ella bautizó como cumbia-pop, una fusión urbana que traduce de forma acústica su personalidad “romántica y soñadora”, asegura la artista.

Precisamente, su nueva canción ‘Error tras error’, que compuso junto al productor mexicano Stefano Vieni, trae mucho de romance.

“Me inicié con pop alternativo, pero ahora experimento más con lo urbano; siempre intento poner en la balanza un poco de cada cosa que le guste a la gente y la voy conjugando de una forma muy profesional para tener un resultado esperado”, señaló la porteña, quien ha tenido la oportunidad de abrir conciertos para artistas como Gian Marco y Noel Schajris.

En lo profesional, la artista ya cuenta con un primer contrato y esa es una de las cosas que la tiene motivada. Cantará en los certámenes de belleza Miss International y Miss Supranational en Guatemala. Un paso que es muy importante para su carrera.

Alegría por su éxito
La artista se muestra feliz porque gracias a las redes, su tema ya se escucha en México, Guatemala, Colombia y Panamá.

EL DATO
La artista debutó con el tema ‘No me dejes sola’ en pop alternativo. “Trabajando con mucha pasión y haciendo las cosas bien, el alcance de la canción llegó por añadidura. Y espero seguir entregada a esta profesión que me enamoró desde muy niña”, confiesa.

Una vez culminada la gira de promoción, Maga aspira viajar a México para grabar nuevas melodías. “Tengo una balada grabada pero no sé si la voy a sacar este año o el otro”, adelantó.

La artista comenta que ha tenido la oportunidad de conversar con cantantes nacionales para planificar futuros proyectos. También muestra su admiración por vocalistas como Dayanara Peralta, Daniel Beta, Gianpiero y Maykel.

“Aquí hay mucho talento joven y solo falta un poquito de valoración entre nosotros para que nuestro país pueda despuntar en la música. Porque si en casa no te tratan bien, cómo esperas que lo hagan en otro lado”, explicó.

“Sin embargo, estoy trabajando a prueba de todo y agradeciendo a quienes están conmigo siempre”, finalizó la cantante. (JCL)