Mbappé, el ‘príncipe’ de los suburbios parisinos

JUL, 14, 2018 |

JUVENTUD. Kylian Mbappé es una de las bases fundamentales de la Selección y el segundo jugador más caro de la historia con apenas 19 años.

Redacción FRANCIA

EFE

Un joven con la cabeza muy bien amueblada, esforzado y valiente: así definen al francés Kylian Mbappé sus antiguos vecinos de Bondy, localidad de los estigmatizados suburbios parisinos que se movilizará este domingo para alentar a su ‘príncipe’ en la final del Mundial ante Croacia.

Bondy es una ciudad más del departamento de Seine Saint-Denis, uno de los más empobrecidos y marginales en Francia, hasta que uno de sus habitantes se empeñó en sacarla del anonimato.
 

¿Quién es y de dónde viene Mbappé? 
La revista del Ayuntamiento de Bondy le califica como su ‘príncipe’ y para la alcaldesa de la localidad, Sylvine Thomassin, es un ejemplo a seguir.

“Su papá, Wilfried (de origen camerunés), es entrenador de fútbol y su mamá, Faiza (origen argelino), fue jugadora de balonmano profesional. Los conozco desde hace mucho y puedo decir que han educado muy bien a Kylian”, contó Thomassin a EFE.

La actual estrella del PSG y de la selección francesa es un excelente paradigma de los suburbios parisinos, conocidos en francés como ‘banlieue’ y estigmatizados como lugares violentos e inseguros.
 

Su legado en los ‘banlieue’
A unos 400 metros de la sede del Ayuntamiento se levantan los campos del AS Bondy, el primer club de Mbappé, donde asisten niños de 6 a 12 años que juegan al fútbol debajo de un gigante cartel que relata: “Merci Les Bleus, Merci Kylian” (Gracias ‘Bleus’, Gracias Kylian). “Los niños le ven como una especie de hermano mayor por el éxito que representa”, declaró a EFE Rabietou N’Daye, monitora de 18 años que alterna su labor con la de estudiante de comercio.

EL DATO
Junto al canal de l’Ourc, figura el hospital Jean-Verdier, en el que Mbappé colabora con Premiers de Cordée, una iniciativa para niños hospitalizados.
Para N’Daye todavía hay muchos obstáculos que la gente de ‘banlieue’, como ella o el propio Mbappé, tienen que sortear en la vida. “Algunos nos ven como si fuésemos salvajes. Es una pena, porque proceder de ciudades como Bondy no significa que no podamos tener éxito en la vida”, juzgó la joven de origen senegalés y maliense, para quien la carrera de Kylian ha contribuido a desmitificar algunos de los clichés.

El brinco a la fama
Si en 2017 el nombre de Mbappé ya había sonado con fuerza por su estratosférico fichaje por el París Saint-Germain, este 2018 ha supuesto su completa consagración internacional por sus actuaciones en el Mundial de Rusia.

El joven prodigio podrá tocar la gloria el próximo domingo si Francia gana a Croacia en Moscú. Y lo haría con solo 19 años, una precocidad que muchos comparan con la del legendario brasileño Pelé.

FRASE

La gente de la ‘banlieue’ es magnífica. Se parecen a Kylian y a sus valores. Pueden no tener su talento en el fútbol pero quieren tener éxito en sus estudios”, Sylvine Thomassin, alcaldesa de Bondy.

Más Noticias De Mundial Rusia 2018

Mastercard modifica campaña benéfica con Neymar y Messi tras críticas de Tite

Martes, 05 de junio de 2018 | | La multinacional Mastercard modificó este lunes una campaña benéfica que tiene a Neymar y Messi como embajadores tras las críticas del seleccionador brasileño Tite.

Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo, no pasa del empate ante Túnez

Lunes, 28 de mayo de 2018 | | Portugal y Túnez empataron a dos goles este lunes en Braga en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018

Mundial Rusia 2018 no tendrá árbitros ingleses

Jueves, 29 de marzo de 2018 | | Por primera vez desde 1938 no habrá ningún árbitro británico en la Copa del Mundo de fútbol, anunció hoy jueves la FIFA.

Rusia 2018: Top 10 de jugadores que no estarán en el Mundial

Viernes, 20 de abril de 2018 | | A  menos de 55  días de iniciar el Mundial Rusia 2018, ya se conoce cuáles son las figuras del fútbol que se ausentarán.

No habrá árbitros ecuatorianos en Mundial Rusia 2018

Jueves, 29 de marzo de 2018 | | Seis árbitros de países de la Confederación sudamericana (Conmebol) y otros tantos de su homóloga de centro y norteamericana (Concacaf) dirigirán partidos durante el Mundial de Rusia-2018.

Maluma se une a Jason Derulo para uno de los temas del Mundial Rusia 2018

Jueves, 15 de marzo de 2018 | | El reguetonero colombiano presentó el tema 'Colors', que será interpretado por él en español en el Mundial Rusia 2018.

Putin recibe a Infantino para preparativos del Mundial de Rusia

Martes, 13 de febrero de 2018 | | El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó en el Kremlin los preparativos del Mundial de Rusia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, según informó el Kremlin.

GALERIA DE VIDEOS