Delfín el candidato hasta el fin

El cantante ha realizado versiones de canciones de otros artistas internacionales como Galy Galeano y Soda Stereo.
El cantante ha realizado versiones de canciones de otros artistas internacionales como Galy Galeano y Soda Stereo.

Redacción QUITO

“¡No puede ser…!”, Delfín Quishpe quiere ser alcalde de Guamote (Chimborazo) y así lo ha confirmado la asociación política que respaldará su candidatura, la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas Jatun Ayllu Cabildos-Guamote (Foijag).

El sábado 16 de julio, desde las 09:00, se realizará la proclamación oficial de la precandidatura de Quishpe, en el auditorio de la organización, a la que vecinos de las parroquias Palmira y Cebadas han sido invitados.

Así lo confirmò el propio Quishpe en diálogo con periodistas a quienes aseguró que en los últimos años la situación social de Guamote, de donde él proviene, no ha cambiado nada.

El anuncio de la intención política del artista, en redes sociales, ha tomado por sorpresa a los usuarios, quienes han polarizado sus comentarios, unos a favor y otros en contra de esta decisión.

Delfín se hizo popular luego del lanzamiento del video de su canción ‘Torres Gemelas’, en 2007, producción que se ‘viralizó’ internacionalmente, ya que se refería a la tragedia estadounidense del 11 de septiembre de 2001, en el cual un ataque terrorista chocó dos aviones en los edificios del World Trade Center, de Nueva York.

La popularidad de Quishpe se ha mantenido durante los siguientes 11 años, con colaboraciones y otras producciones que muchos consideran humorísticos. (CC)