Renuncias en dos comisiones ocasionales de la Asamblea

Imagen referencial. Flickr Asamblea Nacional.
Imagen referencial. Flickr Asamblea Nacional.

Redacción QUITO

Dos de las comisiones ocasionales creadas por la Asamblea para encargarse de los temas de seguridad vial y la seguridad fronteriza empiezan a desgranarse.

A la primera renunciaron esta mañana, en medio de la sesión del Pleno, tres de sus 16 miembros: Patricio Donoso, de CREO; Sonia Palacios, de Alianza PAIS; y Marcia Arregui, de Alianza PAIS.

Fue el presidente de esa comisión, creada el año pasado, Fafo Gavilanez, quien llevó el tema a la sala de sesiones, al reconocer que “el trabajo no avanza” porque no siempre tienen quórum para funcionar.

“Somos demasiados. Hay un número excesivo de miembros”, expresó Donoso, al excusarse de continuar en esa mesa.

En la Comisión de Seguridad Fronteriza, creada el 24 de abril con 19 miembros, en cambio, hace dos semanas renunció el oficialista César Litardo para ir a la Comisión especial recientemente creada sobre el caso del asesinato del general Jorge Gabela.

Y hoy dijo que hará lo propio la socialcristiana Roberta Zambrano. “Voy a presentar mi renuncia porque creo que esto es una pérdida de tiempo. Es lamentable que hasta la fecha no se hayan dado respuestas”, señaló. (RVD)

LEE TAMBIÉN

Tres comisiones ocasionales se han creado en la Asamblea