Nadal llega a semifinales, Federer dice adiós

Logro. Rafael Nadal celebra el triunfo en cuartos de final de Wimbledon. EFE
Logro. Rafael Nadal celebra el triunfo en cuartos de final de Wimbledon. EFE

Redacción LONDRES

EFE

El mejor físico y su capacidad de reacción sirvieron al español Rafael Nadal para derrotar por segunda vez este año a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, y alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4, y 6-4, una instancia que no disfrutará el suizo Roger Federer, ajusticiado por el surafricano Kevin Anderson.

El partido pudo acabar antes para Nadal, que derrotó al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, y que ayer dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente.

No obstante, el número uno del mundo impuso su mejor físico ante un cansado Del Potro, para ganar las dos últimas y firmar su victoria en cuatro horas y 48 minutos, cercana ya la noche, con una certera volea de revés, y el argentino resbalando y cayendo sobre el tapete de la central.

FRASES

No sé cuánto me va a costar recuperarme. Puede que mucho o puede que media hora. El objetivo es volver el año que viene”. Roger Federer tenista

Lo siento por Juan Martín porque es un increíble oponente. Se mereció la victoria también. Cualquier cosa podía haber pasado”. Rafael Nadal tenista español