Nadal llega a semifinales, Federer dice adiós

JUL, 12, 2018 |

Logro. Rafael Nadal celebra el triunfo en cuartos de final de Wimbledon. EFE

Redacción LONDRES

EFE

El mejor físico y su capacidad de reacción sirvieron al español Rafael Nadal para derrotar por segunda vez este año a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, y alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4, y 6-4, una instancia que no disfrutará el suizo Roger Federer, ajusticiado por el surafricano Kevin Anderson.

El partido pudo acabar antes para Nadal, que derrotó al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, y que ayer dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente.

No obstante, el número uno del mundo impuso su mejor físico ante un cansado Del Potro, para ganar las dos últimas y firmar su victoria en cuatro horas y 48 minutos, cercana ya la noche, con una certera volea de revés, y el argentino resbalando y cayendo sobre el tapete de la central.


FRASES

No sé cuánto me va a costar recuperarme. Puede que mucho o puede que media hora. El objetivo es volver el año que viene”. Roger Federer tenista

Lo siento por Juan Martín porque es un increíble oponente. Se mereció la victoria también. Cualquier cosa podía haber pasado”. Rafael Nadal tenista español

Más Noticias De Deportes

El ‘Bolillo’ Gómez tiene la tarea recuperar la armonía en la 'Tri'

| El DT colombiano será presentado el próximo mes. Su primer torneo oficial será la Copa América de Brasil.

Con desventaja a cerrar la serie

| El conjunto de los ‘puros criollos’ registra siete partidos sin ganar. En 12 días será la revancha con Defensa y Justicia.

Cepeda, Villarreal y Flores, campeones nacionales de ruta

| Con la prueba de ruta individual se cerró el Campeonato Nacional Élite y Sub 23, en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Medalla de oro para Samantha Arévalo en Suecia

| La nadadora ecuatoriana inició su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Copa Sudamericana: Deportivo Cuenca recibe al Jorge Wilstermann boliviano

| Deportivo Cuenca pretende cortar el vuelo de Jorge Wilstermann hoy (17:30), en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, levantando el cartel de local.

Barcelona tendrá que pagar más de un millón de dólares

| En un plazo de 30 días, Barcelona tendrá que cancelarle $1’025.000 al delantero Ariel Nahuelpán. Así lo notificó el martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Courtois y Hazard, en ‘manos’ del Chelsea

| El nuevo entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, anunció ayer, en su discurso de apertura del curso, que dejará a la dirección del club inglés decidir sobre el futuro de dos hombres importantes del equipo.

Cientos de aficionados reciben a Iniesta en su llegada a Japón

| El español Andréss Iniesta fue recibido como en su casa, en Japón. Cientos de aficionados le dieron su respaldo tras fichar por el Vissel Kobe.

Torneo de fútbol de salón inicia con 28 goles

| El martes por la noche comenzaron los encuentros oficiales del Torneo Empresarial de Pichincha Futsalón, en el que participan siete equipos. 

Sky muestra su potencial en el Tour de Francia

| El británico Geraint Thomas (Sky) ganó ayer la décima primera etapa del Tour de Francia y se colocó como nuevo líder, tras su triunfo en la estación alpina de La Rosière.

GALERIA DE VIDEOS