Edson Montaño, Andrés Chicaiza y Bryan Angulo sobresalieron más que sus equipos

Protagonistas. Edson Montaño, de Aucas; Andrés Chicaiza, del Delfín,  y Bryan Angulo, de Emelec.
Protagonistas. Edson Montaño, de Aucas; Andrés Chicaiza, del Delfín, y Bryan Angulo, de Emelec.

Redacción GUAYAQUIL

Edson Montaño (Aucas), Bryan Angulo (Emelec) y Andrés Chicaiza (Delfín) lograron meterse en la tabla de goleadores, a pesar de que sus equipos no tuvieron protagonismo en la primera fase del certamen nacional, que termina este fin de semana.

Después del máximo anotador de la tabla, John Cifuentes, de Universidad Católica, quien anotó 22 goles, Montaño se coloca en segunda casilla con 13 unidades. Le sigue Angulo con 12 y el jugador relevación de este año, Chicaiza, con 10.

La figura de ‘Papá’ Aucas señala que su buen momento no es ninguna novedad, ya que entrena fuerte todos los días, incluso se queda practicando en tiempo adicional por su cuenta. “En lo personal me siento muy contento con este momento, tratando de aportar al grupo, es motivante todo esto”, expuso.

“Me duele un poco que el equipo no esté arriba. Quisiera que estemos peleando puestos importantes, pero todavía nos queda una etapa y aspiramos que todo mejore. Ojalá se me permita anotar más en la siguiente fase, por ahora solo me interesa Aucas”, añadió.

Angulo, por su parte, no quiso profundizar en las propuestas que habrían llegado por sus buenas actuaciones. Para él, más que los goles en la cuenta personal, es importante sacar adelante al club. “Yo quiero seguir aportando acá, nos hubiese gustado pelear el primer puesto, pero no ha sido posible. Nos toca seguir trabajando de la mejor manera”, manifestó.

Chicaiza no quiere inquietarse con posibles opciones, específicamente en Colombia, donde ya lo tendrían en la mira. Su prioridad al momento es el plantel ‘Cetáceo’; sin embargo, está contento por todos los buenos comentarios que a diario recibe en las redes sociales por sus brillantes apariciones. Reconoce que no atraviesan en el mejor momento, pero ya están pensando en el partido con Aucas. Hay que ser ofensivos y manejar nosotros el juego. Sabemos que van a jugar al contragolpe, así que los primeros minutos tenemos que proponer”, finalizó. (SJMS)

Serie A

Goleadores

Jugador Equipo Goles
John Cifuentes (U. Católica) 22
Andrés Montaño (Aucas) 13
Bryan Angulo (Emelec) 12
Andrés Chicaiza (Delfín) 10

FECHA 22

Partidos

° Viernes
Ind. del Valle vs. Macará: 19:15

° Sábado
Delfín vs. Aucas: 16:00
Emelec vs. El Nacional: 18:30

° Domingo
Liga de Quito vs. D. Cuenca: 15:00
U. Católica vs. Barcelona: 18:00

° Lunes
Técnico U. vs. Guayaquil C.: 19:15