Arelys Henao alza su voz contra el maltrato

TRAYECTORIA. La cantante lleva más de 20 años de carrera musical.
TRAYECTORIA. La cantante lleva más de 20 años de carrera musical.

La cantante colombiana promociona una campaña contra la violencia hacia las mujeres.

Arelys Henao, ‘La reina de la música popular’, lanzó a inicios de este año el tema ‘No podemos callar’, una canción asociada a una campaña en contra del maltrato a la mujer.

Esta composición busca crear conciencia en la sociedad y disminuir el maltrato femenino, que han provocado miles de femicidios en la región y el mundo.

“La canción habla del feminicidio, algo que está atormentando a Latinoamérica con cifras alarmantes. Por ese motivo lanzamos esta campaña, que fue todo un éxito en Colombia y ahora la traemos a Ecuador. Queremos concienciar a las mujeres para que se valoren y que no permitan el maltrato. También hay un mensaje hacia los hombres, para que se controlen”, explica la vocalista nacida en Antioquia.

“Es la mujer la única capaz de terminar con esta problemática que enluta a la sociedad de hoy, No podemos callar, es la solución, si denunciamos y tomamos cartas en el asunto con tiempo, antes de que sucedan mayores consecuencias”, agrega la cantante, quien se encuentra en Ecuador promocionando el tema en los medios de comunicación.


Bastante gráfica

El videoclip que acompaña a este sencillo es fuerte, muestra imágenes crudas de maltrato y violencia contra la mujer, dentro de una historia protagonizada por Carolina Quevedo y Ramiro Meneses, actores colombianos de renombre.

Este sencillo hace parte del álbum ‘Mi historia’, producido en Guadalajara (México), en el estudio Rancho Viejo de Vicente Fernández, bajo la dirección de Javier Ramírez y el ingeniero de grabación Alejandro Ramírez. La composición la realizó Hernán Darío Hernández, conocido dentro del eje cafetero colombiano.

Campaña viral
El éxito de la campaña iniciada por Arelys superó sus expectativas, así lo afirma la artista, quien no ha parado de hacer promoción de esta melodía, que en YouTube lleva casi 5 millones y medio de reproducciones.

EL DATO
El video fue rodado en formato 5k bajo la dirección de Luis Velasco.“La principal motivación de iniciar la campaña comenzó por el asesinato de una sobrina, en noviembre del año pasado, en Antioquia. La mataron de una manera despiadada y cruel. Al inicio queríamos que el asesino se entregara y también mandar un mensaje a las mujeres”, explicó Arelys y comentó que el mensaje ha llegado a bastantes lugares del continente con mucha fuerza y rapidez.

“En verdad, la campaña en seis meses ha logrado muchas cosas. Yo me encuentro a las mujeres en Ecuador y en Colombia y me felicitan y están de acuerdo, ellas dicen que quieren salir adelante”, dice con orgullo Henao.

Arelys es conocida por realizar canciones de índole social, siempre enfocadas a lo que vive la mujer y a diferentes problemáticas cotidianas.

“Siento que le estoy cantando a miles de mujeres que sufren en silencio, veo en los conciertos sus lágrimas a la hora de cantar. Los golpes son la puerta de la muerte”, explica.

Una vida musical

Sidebar Introducción

° Arelys Henao nació en Sabanalarga Antioquia (Colombia), empezó a componer canciones desde muy niña, siempre soñó con cantarle al despecho y plasmar su manera de ver la vida en sus obras musicales.

° Sus grabaciones iniciaron en 1996, y desde ese año ya tiene más 100 canciones grabadas con su, voz en 6 álbumes y diferentes colaboraciones. Tiene más de 200 composiciones interpretadas por diferentes artistas, que han creído en su talento para hacer obras musicales.