Modric, el mejor por tercera vez

MEDIOCAMPISTA. Modric marcó uno de los goles desde el punto penal.
MEDIOCAMPISTA. Modric marcó uno de los goles desde el punto penal.

El centrocampista Luka Modric fue elegido Mejor Jugador del encuentro entre Croacia y Rusia, que supuso la clasificación para las semifinales del conjunto balcánico, que venció en el lanzamiento de penaltis.

El futbolista del Real Madrid, que anotó uno de los cinco tantos ejecutados por su equipo, fue designado como el más destacado por tercera vez en lo que va de competición.

Modric fue elegido el mejor en los partidos contra Nigeria y frente Argentina, ambos de la fase de grupos, que terminaron con victoria del combinado balcánico.

La entrega del equipo
El centrocampista destacó la demostración de “carácter” de su equipo, después de haber hecho lo propio con Dinamarca en octavos. En declaraciones a FIFA.com, reconoció que el encuentro ante los anfitriones (2-2 al término de la prórroga y 4-3 en penales) fue “otro drama” para ellos, después del suspenso vivido frente a los daneses. “No jugamos bien en la primera mitad. No controlamos el partido como queríamos y lamentablemente no pudimos ganar el partido antes”, analizó Modric.

La estrella del Real Madrid, sin embargo, destacó que los jugadores croatas mostraron “mucho carácter”.

Croacia, que llega por segunda vez en su historia a una semifinal mundialista, veinte años después de Francia-1998, se jugará contra Inglaterra.

“¿Inglaterra? Estamos en semifinales. Vamos a disfrutar el partido. Tenemos que descansar y prepararnos bien”, declaró Modric al ser preguntado por su próximo rival. AGENCIAS