Último adiós para Óscar y Katty

Acompañamiento. Los jóvenes están siendo velados en sus casas, ambas ubicadas en el cantón Santo Domingo.
Acompañamiento. Los jóvenes están siendo velados en sus casas, ambas ubicadas en el cantón Santo Domingo.

Hoy sepultan a Óscar Villacís y Katty Velasco, pareja de santodomingueños que fueron secuestrados y asesinados en la frontera norte de Ecuador, por un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el Cementerio Central de Santo Domingo descansarán eternamente ambos, quienes por pedido de sus familiares, serán enterrados en espacios diferentes. La madre de Katty, Adelaida Pinargote, dijo que a las 12:00 será la misa y luego a las 14:00 el sepelio.

Los familiares de Óscar Villacís confirmaron, por otro lado, que a las 14:00 será la eucaristía de cuerpo presente y luego se trasladarán caminando hasta el camposanto para el entierro.

En la orfandad
Katty tenía una hija de 4 años, Samantha, quien ahora queda al cuidado de su abuela y sus tías. La niña apenas ve a su papá, según dijo la mamá de la joven, pues el progenitor no se ha hecho presente, a pesar de la noticia del secuestro y asesinato de Velasco.

EL DATO
Familiares y amigos lanzarán globos al cielo durante el entierro como señal de descanso eterno para ambos jóvenes. También queda en la orfandad otra menor de edad, procreada por Óscar Villacís con otro compromiso. La menor, de poco más de un año de edad, reside en Manta (Manabí) desde donde viajó para despedir por última vez a su padre.

El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, la Gobernadora de la provincia, Mary Verduga y otras autoridades locales, se han hecho presentes en ambos velatorios para expresar su sentimiento de pesar. El Presidente de la República, Lenín Moreno, envió a las familias una ofrenda floral como señal de su dolor por la pérdida de ambos jóvenes. (ARR)

Recuento

Los hechos

° Los cuerpos fueron repatriados el viernes en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana desde Colombia.

° Los restos de Velasco y Villacís fueron hallados en una fosa en Nariño.

° El secuestro de la pareja fue notificado el pasado 17 de abril.