Termina el sueño para Brasil

JUL, 07, 2018 |

DERROTA. La ‘Canarinha’ jugó el último partido en el estadio Kazán

Redacción KAZÁN

AFP

Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia-2018, los ‘Diablos Rojos’ belgas mandaron a Brasil al ‘infierno’ al imponerse 2-1 en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se encontrarán con Francia.

Fernandinho, en su propio arco a los 13 minutos, y Kevin De Bruyne, a los 31, marcaron los goles de Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consigue por segunda ocasión clasificar a semifinales.

Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la ‘Seleçao’ que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título. 
 

Con sabor a revancha
Con este resultado, la llamada ‘Generación de Oro’ belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la ‘Seleçao’ del ‘Fenómeno’ Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los ‘diablos rojos’ y los ‘Bleus’ jugarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Bélgica   Brasil  
2 1

GALERIA DE VIDEOS