El Consejo de Participación levanta suspensión de concursos de fiscales

Redacción LAHORA.COM.EC

El Consejo de Participación transitorio resolvió hoy miércoles 4 de julio de 2018 levantar la suspensión que pesaba sobre el concurso para designar a fiscales provinciales en el país.

Con esta decisión el Consejo de la Judicatura tiene vía libre para reiniciarlo o iniciar uno nuevo informó el organismo.

La suspensión fue ordenada por el propio Consejo de Participación en abril anterior en el marco de una evaluación al trabajo de las autoridades del Consejo de la Judicatura designadas durante el Gobierno anterior.

Al tomar esta decisión el presidente del organismo Julio César Trujillo declaró que la intención de los vocales del organismo es “acabar con concursos amañados”.

Los vocales del organismo en su sesión de este miércoles también fijaron para las 10:00 del martes 10 de julio próximo la audiencia pública para escuchar los argumentos de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ayer los vocales del CNE entregaron las pruebas de descargo, pero se extendió el plazo hasta este viernes para que añadan documentación si lo consideran pertinente.