Úrsula Strenge se despidió de Ecuavisa

TRAYECTORIA. Ecuavisa ha sido el canal en el que más tiempo ha trabajado.
TRAYECTORIA. Ecuavisa ha sido el canal en el que más tiempo ha trabajado.

Tras 16 años de permanencia en el ‘Canal del cerro’, la conductora decidió abandonar el medio.

Redacción GUAYAQUIL

“Hoy es un día muy especial para mí, para mi familia y el equipo de ‘En Contacto’. Le he pedido a Dios serenidad y sabiduría para expresar de alguna forma lo que siente mi corazón. Desde aquí, oficialmente les digo que tomé una decisión que obedece a nuevos desafíos. Hasta hoy soy parte del equipo de ‘En Contacto’ y de esta empresa que ha sido mi hogar los últimos 16 años. Solo tengo palabras de gratitud para todos”, dijo con voz entrecortada la presentadora durante el programa en vivo.

Strenge, que también destacó como actriz, contó que no fue una decisión sencilla y dijo estar abierta a nuevos retos, sin especificar a qué se dedicará en adelante.

“Es una decisión difícil. Me voy con muchos sentimientos encontrados; quiero dar gracias a todos, desde mis compañeros de programa hasta cada uno de los camarógrafos, el equipo tras cámaras, las secretarias, en fin… A cada uno de ellos mis gracias”, agregó la animadora mientras sus compañeros le retribuían los momentos compartidos y le desearon éxito en su porvenir.

Homenaje
“Hoy nos fortalecemos y te despedimos con la alegría que te caracteriza”, dijo Herny Bustamante, parte del elenco. Él presentó un emotivo video donde se recordó el paso de Úrsula por el ‘Canal del cerro’.

Gabriela Pazmiño, con lágrimas en sus ojos, le estrechó con un abrazo y dijo que todo el equipo se queda con lo mejor de ella. “La vamos a extrañar mucho”, enfatizó.

A la despedida de la presentadora se sumaron excompañeros como Michela Pincay, conductora de ‘Combate’ (RTS).

Pincay dijo tener una “pena enorme” porque Úrsula fue una de las personas que le brindó todo el apoyo y la comprensión cuando debutó en ‘En Contacto’. “Es un gran ser humano y el público la va a extrañar un montón”, dijo.

Úrsula Strenge fue uno de los pocos rostros del espectáculo con mayor trayectoria en Ecuavisa. En 2002 se sumó al programa ‘Está clarito’ que condujo junto a Richard Barker, María Teresa Guerrero, Vanessa Passailaigue y Bernarda Calvo.

Posteriormente, se incorporó a ‘En Contacto’ donde fue testigo de los cambios que experimentó la revista matinal en los últimos años. (JCL)