La reisntitucionalización del Ecuador

Laura Benítez Cisneros.

Las resoluciones que el primer mandatario ha realizado durante los dos últimos meses, los ciudadanos ecuatorianos vemos con buenos ojos, como se está ejecutando la evaluación de las autoridades del periodo anterior, en donde se metió la mano a la justicia, a la economía, y la vida social de nuestro pueblo, con leyes y proyectos que ya habían sido derogados, con un total abuso y falta de independencia en todas las áreas políticas del estado.

Hoy en día la actuación del Consejo de Participación Ciudadana, es un factor fundamental en el cumplimiento de quienes se oponían el mandato de su poder, han solucionado los cambios que la ciudadanía ecuatoriana pedía, haciendo cumplir los debidos procesos que se les había encomendado mediante las urnas.

El plan económico llegó, una vez cambiado el gabinete del ejecutivo, con la designación del Ministro de Finanzas y de sus otras autoridades, es cuando el Presidente envía a la Asamblea un proyecto de ley de atraer y fomentar la productividad, inversión y generar empleo, que el país entero lo necesitamos de urgencia.

Ante la falta de fuentes de trabajo, de dinero circulante y de inversión a nuestros industriales, comerciantes, pequeñas, medianas y grandes industrias saliendo de esta crisis, con la aportación de la inversión extranjera, que es un factor necesario, para nuestro desarrollo.

El ejecutivo está en la obligación de buscar un equilibrio fiscal que ayude a mejorar el déficit existente en el país. Aprovechando la visita que realizo al país el Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, solicitarle la ayuda necesaria en beneficio de todos los ecuatorianos que deseamos de nuestra patria chica verla cada día más grande.