Proyecto de la Facultad de Artes de la Central presente en La Tola

El proyecto Turn La Tola de la Universidad de las Artes de Tokio tiene como contraparte a la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y cuenta con la participación de artistas japoneses, docentes y estudiantes de la unidad académica y vecinos de este barrio tradicional de Quito.

Ellos se encuentran desarrollando varios talleres relacionados con la experimentación sonora, performática o dancística, en un diálogo permanente con el contexto socio-cultural y urbano del barrio.

En este encuentro de las artes con la comunidad Ecuador-Japón, han trabajado intensamente los artistas Kentaro Onishi, Ryuichi Ono y Katsuhiko Hibino, Rector de la Universidad en Tokio; conjuntamente con los docentes centralinos : Diana Borja, Santiago Rodríguez, Omar Puebla y César Portilla, todos bajo la coordinación de Samuel Tituaña.

Como finalización del encuentro Turn La Tola, se ha programado varias actividades demostrativas que ocuparán escenarios como la Casa de las Bandas, Casa Somos, Plaza Belmonte, calles y escalinatas del barrio, el 7 de julio, de 11:00 a 19:00.