‘Coppélia’ se estrenará con funciones gratuitas

Obra. Un clásico de Saint-Leon, con música de Delibes. (OSNE)
Obra. Un clásico de Saint-Leon, con música de Delibes. (OSNE)

La OSNE y el BNE estrenan la obra con dos funciones gratuitas.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y el Ballet Nacional de Ecuador (BNE) presentarán ‘Coppélia’, ballet en tres actos, estrenado en París en 1870 con coreografía de Arthur Saint-Leon y música de Léo Delibes.

Las dos funciones, que serán gratuitas, se realizarán este 5 y 6 de julio en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a las 19:30.

Con 70 músicos, bajo la batuta del maestro Álvaro Manzano, titular de la OSNE, y 34 bailarines en escena, dirigidos por el maestro Rubén Guarderas, director del BNE, se estrenará en Quito este clásico de la danza universal.

Trama
Se trata de la divertida historia de una muñeca de tamaño humano, y de su creador, el doctor Coppélius, fabricante de juguetes. Ellos viven en una colorida y alegre aldea, causando confusión entre sus habitantes. El argumento de la obra se gira en torno al misterioso doctor, quien además de inventar, crea en secreto muñecas de tamaño humano, las cuales tienen un aspecto tan real que un hombre del pueblo se enamora de una de ellas, la misma que por curiosidad , junto a sus amigas, revisa la casa del doctor, pero al ser descubiertas, todas huyen salvo la curiosa muñeca.

Para el doctor es magia, un milagro poder ver a su muñeca cobrar vida y se decepciona mucho cuando ella decide confesar la verdad. La pareja finalmente se enamora, escapan de la casa del doctor Coppelius, terminan casándose y siendo muy felices.

Trascendencia
° En la pieza se integran, por primera vez, danzas folklóricas como las czardas y las mazurcas, dando vida a una música de gran creatividad melódica y rítmica. También se conjuga la danza clásica, la danza de carácter y la pantomima.

Pases de cortesía

Acceso libre

° Se pueden retirar los pases (dos por persona) para la función del viernes del 3 al 5 de julio en los siguientes lugares:

° Ballet Nacional de Ecuador (Manuel Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel), de 08:30 a 19:00.

° Metrodanza (CCE), de 15:00 a 19:00.

° Radio CCE, de 08:30 a 19:00.