Un cáncer biliar se llevó la vida del ex Soda Stereo

RECUERDO. Hace más de 30 años, junto con los integrantes de Soda Stereo (Daniel al extremo derecho en la foto).
RECUERDO. Hace más de 30 años, junto con los integrantes de Soda Stereo (Daniel al extremo derecho en la foto).

El músico argentino falleció ayer, luego de complicaciones con la enfermedad mortal.

Daniel Sais, conocido popularmente en Ecuador como ‘el cuarto Soda Stereo’, falleció ayer, a los 55 años, así lo informó oficialmente la empresa Darma, que trabajaba junto a la agrupación tributo Soda Eterno en una gira actual.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro amigo Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo y actualmente con Soda Eterno. El motivo de este suceso se debe a un cáncer de vesícula biliar”, comunicó el grupo promotor.

“Los últimos días de nuestro querido Daniel los pasó en la intimidad de su hogar, en la ciudad de Quito”, agrega el boletín.

Sus restos mortales fueron velados en la funeraria Memorial (Av. América y Villalengua) Sala 3, ayer, a las 16:00.

Darma Comunicación también explica que, de acuerdo a la voluntad de Daniel, próximamente se realizará un homenaje póstumo para conmemorar la obra del artista en Ecuador y Latinoamérica.

TALENTO. El músico celebró con su banda Soda Eterno, los 30 años de su primera incursión en Soda Stereo.
TALENTO. El músico celebró con su banda Soda Eterno, los 30 años de su primera incursión en Soda Stereo.

Amigos lamentan su deceso
Colegas y amigos del músico, a quién tuvieron oportunidad de conocer durante su estadía en Guayaquil (2003), expresaron su tristeza y recordaron los momentos compartidos con el también compositor argentino.

Joel Alleguez, líder de la orquesta tropical Alleguez Son, rememoró los momentos que compartió con Sais durante la producción de su exitoso disco ‘Y sigo pegao’, que fue producido en 2003.

“Siento una pena grande en el corazón, cuántas risas y grandes experiencias que vivimos cuando recién llegó a Guayaquil. Durante las ‘zapadas’ conocí al gran ser humano: carismático y muy sencillo, que siempre estuvo presto a dar la mano”, señaló el artista cubano-ecuatoriano.

El cantautor Douglas Bastidas con quien compartió momentos musicales y familiares, contó que Sais fue un “compañero de ruta para los artistas ecuatorianos” y dejó un gran legado para quienes compartieron con él.

“Un gran maestro, no solo tuve el honor de compartir momentos musicales, sino también, momentos personales que los atesoro en mi corazón, como cuando me visitó con su familia para celebrar el cumpleaños número 2 de mi hijo. Mucho que contar, y mis palabras, para describir la calidad de ser humano y profesional que fue, me quedan cortos”, contó el exTranzas.

Bastidas trabajó con Sais en la producción del disco ‘Lo que no puedo decir’, en 2005.

A través de las redes sociales, varios artistas también se hicieron eco del deceso del músico.

La músicos de la agrupación Van Morzart publicaron un corto video donde aparecen junto a Sais y junto al clip una corta frase que dice: “Descansa maestro, gracias por lo que diste en Ecuador”.

La Toquilla publicó en Instagram: “Hasta pronto amigo. No puedo creer que hablamos hace poco y hoy ya no estás”.

“Mi querido, admirado, idolatrado, genio, ícono del rock en Latinoamérica, gracias por dejarme tocar a tu lado y permitirme llegar a lugares que nunca imaginé, por apoyar a la música de Ecuador, por dejarme ser tu amigo. Me parte el alma tu inesperada partida, me quedo con tus creaciones y todo lo que vivimos. Gracias infinitas… te amo amigo querido Daniel Sais”, escribió el guitarrista Pablo Estrella, quien compartía escenario con Sais en Soda Eterno. (CC/JCL)

El encuentro

Cuando Daniel conoció y fue parte de Soda Stereo

° Después de la salida de Fabián Quintiero de Soda Stereo, en abril de 1987, Daniel Sais hizo una audición con la banda de rock argentino que empezaba a despuntar en Latinoamérica y de la que ya se conocían dos álbumes.

° “Literalmente me temblaban las piernas al momento de conocer a Gustavo Cerati”, comentó en una entrevista para este medio, el argentino que se radicaba en Ecuador desde hace más de 16 años.

° Sais acompañó a Soda en las giras ‘Signos’, ‘Ruido Blanco’ y ‘Doble Vida’, fundamentales en los inicios en que la banda argentina consolidó su fama internacional.

° En Ecuador trabajó como productor musical y era conocido en la escena nacional.