Consejo de Participación Ciudadana de transición sesionará en Machala

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición (Cpcc-t) cumplirá desde mañana sus actividades en territorio. El lunes sesionará en Machala, El Oro, con motivo de la conmemoración de un aniversario más de su cantonización. Como parte de las actividades en esa ciudad consta la participación de los consejeros en el desfile cívico militar y en la sesión solemne por las fiestas de la ciudad.

Según informó el secretario general del (Cpcc-t), Darwin Seraquive, el orden del día previsto para la sesión del pleno incluye el conocimiento de los informes de evaluación a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los informes fueron presentados por la coordinación de evaluación del organismo transitorio y una vez conocido por el pleno se los remitirá a las autoridades del organismo electoral, con el plazo que se determine para que presenten sus pruebas de descargo en forma escrita, tras lo cual vendrá la resolución del pleno del Consejo sobre si los cesa o no en los cargos de manera anticipada. Otro punto que se tratará es la posesión de Juan Pablo Albán ,como uno de los vocales encargados del Consejo de la Judicatura, quien se encontraba fuera del país.

Tras su presencia en Machala, al día siguiente el pleno asistirá a Samborondón, donde se otorgará un reconocimiento a Julio César Trujillo. El miércoles, ssesionará en la delegación del Guayas, según la agenda. (JS)