Tres bajas en Suecia por intoxicación

La Selección de Suecia, que hoy se enfrentará en Sochi con la de Alemania (13:00), perdió a tres de sus jugadores por una intoxicación y a otro por una lesión en el tobillo, informó el entrenador Janne Andersson.

“Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden se quejaron de problemas estomacales el jueves por la noche y no viajaron a Sochi”, declaró el seleccionador durante una conferencia de prensa, antes de que sus jugadores tomaran contacto con el estadio olímpico Fisht.

Helander y Jansson son defensas y Rohden centrocampista. Jansson es titular en el equipo nórdico y su puesto debe ser ocupado por Emil Krafth. Además, se confirmó la lesión en el tobillo del delantero Isaac Thelin. El jugador, de 25 años que milita en el Waasland-Beveren, participó algunos minutos en la victoria (1-0) sobre Corea del Sur, pero no podrá enfrentar a Alemania.Su pronóstico de recuperación no fue divulgado.

El campeón
Suecia llega como líder del Grupo F junto a México, el verdugo de los germanos en la primera jornada. Alemania no tiene nada y, por primera vez en su era como seleccionador Joachim Löw, se asoma al abismo.

Una victoria no solo clasifica a los suecos a falta de una jornada para el fin de la acción en el grupo, que completa Corea del Sur, sino que anticipará la eliminación del país que conquistó del pasado Mundial. Para que Alemania dé un certero golpe de timón, hay dos opciones: la más conservadora, ratificar a sus 11 del debut y esperar una reacción rebelde que los absuelva de su mal partido en el Luzhniki de Moscú.

La segunda, daría un poder más ofensivo al equipo con dos movimientos en el tablero: Jonas Hector, que se perdió el debut por una gripe, en el puesto de Marvin Plattenhardt; y Marco Reus por el de Julian Draxler. AGENCIAS